Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Detectando acciones estrellas en sector retail, restaurantes y comunicaciones

Detectando acciones estrellas en sector retail, restaurantes y comunicaciones

El impacto de la crisis del coronavirus en las empresas de todo el mundo sigue preocupando tanto a los ejecutivos de las empresas como a los inversores, y cada sector siente los temblores de la pandemia de forma diferente.

El sector minorista se ha visto muy afectado con las tiendas no esenciales que han tenido que cerrar, al menos temporalmente, pero incluso las que han vuelto a abrir no están ni cerca de la normalidad. Los restaurantes también han visto caer sus ganancias y los clientes se han mantenido alejados; muchos ahora enfrentan el cierre.

 

El comportamiento cambiante de los consumidores ha significado que los líderes empresariales hayan tenido que cambiar sus expectativas para el año. Pero aunque el futuro todavía parece incierto, las empresas que han aprendido a adaptar sus modelos de negocio durante la crisis han logrado prosperar. Entonces, ¿dónde podrían buscar los inversores las ganancias?

Aquí hay tres acciones que están ganando al mercado y que podría valer la pena echarle un vistazo.

 

TARGET (TGT)

 

El minorista estadounidense Target definitivamente debería estar en su radar de inversión después de registrar el crecimiento trimestral más fuerte de su historia. Después de atraer a millones de nuevos clientes en línea, estableció un récord de ventas en la misma tienda que impulsó las ganancias en un 80,3% a $ 1.7 mil millones, frente a $ 938 millones en el segundo trimestre del año pasado. Las ventas aumentaron un 24,8%, lo que llevó los ingresos netos a 22 900 millones de dólares. Esto se compara con los ingresos de $ 18.4 mil millones en el mismo período del año pasado.

Target se ha beneficiado de poder permanecer abierto durante la pandemia, así como de vender comestibles y otros artículos esenciales. Ha capitalizado más personas que buscan distanciarse socialmente y quedarse en casa, lo que ha resultado en un fuerte cambio hacia las compras en línea y la entrega a domicilio. Durante el segundo trimestre, el minorista informó sus ventas más sólidas en productos electrónicos, que aumentaron en más del 70%, ya que los clientes compraron artículos de oficina en casa y videojuegos.

Las acciones de Target también se han disparado en los últimos seis meses, pasando de 0,93 dólares el 16 de marzo a 1,47 dólares el 14 de septiembre. Su sólido rendimiento podría convertir a Target en una excelente opción para los inversores, ya que Covid-19 no parece que vaya a desaparecer.

Además, su sólido negocio digital, precios bajos y una amplia selección de productos, significa que es poco probable que este crecimiento se desacelere en el corto plazo, incluso cuando la pandemia haya terminado.

Target

 

CHIPOTLE MEXICAN GRILL (CMG)

Si bien las acciones de los restaurantes pueden no parecer la mejor opción en este momento, Chipotle Mexican Grill podría ser una de las opciones a tener en cuenta. Después de que la acción tocó fondo durante el colapso del coronavirus en marzo, sus acciones han experimentado un aumento en el valor, subiendo un 179% a $ 12,97. Chipotle Mexican Grill tiene 2,580 restaurantes de comida rápida de temática mexicana en los EE. UU., Así como 39 ubicaciones internacionales.

Los restaurantes de los Estados Unidos se vieron obligados a cerrar como resultado de la pandemia, pero Chipotle se ha adaptado rápidamente. Es una de las pocas cadenas de restaurantes que ha logrado pivotar hacia las ventas digitales durante la pandemia y está bien posicionada para capear la tormenta del coronavirus. En el segundo trimestre, los ingresos cayeron un 4,8% en comparación con el año pasado, mientras que las ventas de restaurantes comparables cayeron un 9,8%.

Sin embargo, las ventas digitales crecieron un enorme 216,3% interanual, lo que representa el 60,7% de las ventas del trimestre. Los analistas esperan que la compañía informe un crecimiento de tiendas comparables del segundo trimestre fiscal del 7,5% en su próximo informe trimestral. La empresa tiene un gran potencial a largo plazo y, con la solidez de sus entregas digitales y la creciente fidelidad de sus miembros, parece estar en buena forma para seguir ofreciendo los resultados.

 

QUALCOMM (QCOM)

 

El proveedor estadounidense de chips Qualcomm podría ser una buena medida para los inversores inteligentes que buscan acciones a un precio razonable que tengan un potencial significativo. Qualcomm es el mayor proveedor mundial de chips para teléfonos móviles y se beneficiará enormemente cuando miles de millones de consumidores actualicen sus teléfonos a 5G.

La compañía pronostica que se enviarán 750 millones de teléfonos inteligentes 5G en 2022 y que las conexiones 5G llegarán a mil millones el año siguiente, dos años más rápido que con 4G. El mes pasado, las acciones de Qualcomm subieron un 12% a un máximo histórico después de que la compañía emitiera un pronóstico sólido para el próximo trimestre. También anunció un acuerdo de licencia de 1.800 millones de dólares con Huawei, liquidando pagos anteriores atrasados. El acuerdo con Huawei llega un año después de que se firmara uno similar con Apple.

En el trimestre que terminó en junio, el fabricante de chips reportó $ 4.900 millones en ingresos y, después de recuperarse de las pérdidas por coronavirus, las acciones ahora están alcanzando máximos históricos. Desde julio, las acciones han subido más de un 60% a $ 14.37 por acción, pero no se deje intimidar por este crecimiento. Los chips de la compañía están en los teléfonos Apple, Samsung y Huawei, por lo que podría esperar una mayor expansión una vez que todos comiencen a actualizarse a 5G.

 

 

eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece tanto invertir en acciones y criptoactivos, como también operar con CFD. Las acciones sin comisión solo están disponibles para los clientes de eToro Europe Ltd. y eToro UK Ltd., y no se aplica a las operaciones bursátiles en corto o apalancadas. Comisión cero significa que no se ha cobrado ninguna tarifa de corredor al abrir o cerrar la posición. Pueden aplicarse otras tarifas. Para obtener información adicional sobre tarifas, haga clic aquí. Tu capital está en riesgo.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés