Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
¿Qué requisitos de riesgos debe cumplir un popular investor?

¿Qué requisitos de riesgos debe cumplir un popular investor?

Muchos inversores a corto y a largo plazo de eToro desean convertirse en Popular Investors y mantener luego esa condición. Un criterio principal para ser incluido en este Programa es la inversión responsable. Para obtener más información sobre los requisitos necesarios para ser considerado un inversor responsable, siga leyendo.

¿Qué es la inversión responsable?

El requisito de riesgo para que un candidato sea aceptado en el programa Popular Investor es mantener una clasificación de riesgo inferior a 7 durante dos meses enteros. La clasificación de riesgo se basa en la desviación estándar del portafolio de cada inversor. 

Además, los Popular Investors deben cumplir las restricciones de apalancamiento. Utilizar el apalancamiento amplifica el riesgo, razón por la cual quienes deseen convertirse en Popular Investors y mantener dicha condición, deben tener restricciones distintas y más estrictas que otros usuarios de eToro.

La inversión responsable debe mantenerse mientras formen parte del Programa. La primera vez que un Popular Investor supere una clasificación de riesgo de 7, no podrá ser objeto de copia durante dos meses enteros y no recibirá un pago.

Una segunda «falta» dará lugar a un periodo de bloqueo de copia mayor y una posible exclusión del Programa.

No obstante, no se trata de una medida arbitraria. Si creemos que un Popular Investor sigue invirtiendo de manera responsable, aunque haya alcanzado una clasificación de riesgo de 7 debido a las condiciones extremas del mercado, podría no resultar bloqueado. A continuación, se indica una lista de comprobación de los criterios que deben cumplir para no ser bloqueados:

  •     Más del 95% de su portafolio debe incluir acciones no apalancadas (o ETF de acciones)
  •     No debe haber un solo instrumento en el que inviertan el 20% o más de su capital (en una dirección)
  •     No han cambiado de estrategia
  •     Su clasificación de riesgo era 7 (no 8)
  •     Históricamente, no alcanzaron una clasificación de riesgo de 7 en los últimos 12 meses

Todo lo anterior también procede con las nuevas solicitudes. Si un usuario solicita unirse al Programa con una clasificación de riesgo de 7, pero cumple los requisitos anteriores, se le admitirá en el Programa.

Los Popular Investors que no cumplan los criterios anteriores y hayan alcanzado una clasificación de riesgo de 7, serán bloqueados sin excepción.

Además, eToro no recomienda a los Popular Investors invertir en un solo instrumento (en una dirección) con más del 20% de su capital.

Tenga en cuenta que eToro se reserva el derecho a rechazar o excluir a un Popular Investor del Programa si está tomando riesgos innecesarios. Si tiene alguna otra pregunta relativa al programa Popular Investor, póngase en contacto con Atención al cliente.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • eToro
  • Traders
  • Copytrader
Lecturas relacionadas
¿Cómo funcionan los Popular Investor en eToro?
¿Cómo funcionan los Popular Investor en eToro?
Los mejores consejos para su solicitud de eToro Popular Investor
Los mejores consejos para su solicitud de eToro Popular Investor
eToro presenta su programa de inversión social: Personal Investors
eToro presenta su programa de inversión social: Personal Investors
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!