Acceder
Blog de eToro
Inversiones posteriores a la COVID-19: Estos son los sectores que deben vigilarse

Inversiones posteriores a la COVID-19: Estos son los sectores que deben vigilarse

La pandemia de coronavirus aún no ha terminado, pero en muchos países la creencia general es que lo peor ya ha pasado. Las economías de todo el mundo se están reabriendo lentamente y muchos de los sectores que han sufrido con la pandemia se están recuperando. Aunque algunos de ellos, como ocio y viajes, se llevaron un tremendo batacazo durante la pandemia, otros, como juegos, vídeo en «streaming» y comida a domicilio en realidad se beneficiaron de la crisis.

La economía global y los mercados financieros se vieron completamente afectados, y parece que ninguna industria se salvó. Para bien o para mal, es seguro asumir que el brote de COVID-19 habrá cambiado para siempre casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Quizá el cambio más significativo tenga que ver con el empleo a distancia. Recientes tendencias tecnológicas, como las ciudades inteligentes, la hiperconectividad y la movilidad ahora cuentan con una nueva incorporación: la revolución del trabajo desde casa.

Saliendo del confinamiento

La primera mitad de 2020 ya ha pasado y este periodo de seis meses ha resultado ser devastador. Y, sin embargo, parece que las medidas de confinamiento implantadas por muchos países han tenido éxito. Los países notifican menores casos de nuevos pacientes de COVID-19 y se están levantando las medidas de confinamiento. Durante la crisis, los inversores se aplicaron en localizar valor e identificar los segmentos de mercado que se estaban beneficiando o con perspectivas de beneficiarse en el futuro. Ahora, el objetivo de muchos inversores es entender cómo han cambiado los distintos sectores e intentar buscar las próximas tendencias de inversión.

 

Sector de Videojuegos

Para los aficionados a los videojuegos, no fue tan difícil pasar el tiempo durante el confinamiento. Muchos de ellos están habituados a jugar durante horas, y esta situación les dio aún más tiempo para ello. Además, no hay duda de que la comunidad de los juegos incorporó nuevos miembros durante el confinamiento, pues hasta la Organización Mundial de la Salud recomendó los juegos como forma de pasatiempo.

La industria de los juegos ya estaba al alza incluso antes de que comenzara la pandemia, pero ahora se ha consolidado como uno de los segmentos más rentables del entretenimiento, pues ha superado a los sectores de la música y el cine. Hoy, el mundo posterior al coronavirus cuenta con más jugadores, que se unieron a causa del confinamiento, pero muchos de ellos casi seguro que seguirán siendo consumidores.

Por ejemplo, al redactar estas líneas, Logitech ha subido un 33.22% desde el 19 de febrero de 2020. Estas ganancias se deben en parte a aumentos inesperados del 16.34% en los beneficios por acción y del 7.35% en los ingresos declarados en el último informe de resultados de la empresa. Otro ejemplo es el popular desarrollador de juegos de ocio Zynga, que subió casi un 30% en el mismo periodo, en parte debido a su nueva asociación con Amazon, cuyo objeto es ofrecer contenido a los suscriptores de Prime.

Por tanto, no es ninguna sorpresa que los juegos también se hayan convertido en un tema de inversión popular. El portafolio InTheGame de eToro ofrece a los inversores exposición a esta industria en auge con una estrategia de inversión diversificada.

porfolio videojuegos

Comercio electrónico

El que las personas estuvieran confinadas en sus hogares no significa que dejaran de comprar. Con un «smartphone» en el bolsillo y numerosas opciones de compra en línea, el comercio en línea prosperó durante la pandemia. Desde artículos básicos como alimentos y productos no perecederos a productos de lujo y electrónica, las compras en línea tienen hoy todo al alcance de la mano.

Un excelente ejemplo es Amazon. En una época donde sus grandes competidores tecnológicos luchaban por mantener sus negocios, este gigante minorista tuvo dificultades a la hora de satisfacer la demanda. Mientras la mayoría de las empresas en EE.UU. despedía empleados, Amazon contrataba. Como la mayor empresa mundial de comercio electrónico, este mamut, cuyo valor se cifra en billones de dólares, podría considerarse como la vara de medir de la industria, y ha demostrado que ella, también, se ha beneficiado del confinamiento.

Otros ejemplos incluyen al minorista en línea Overstock, que ha subido un asombroso 143.86% desde el mes de febrero tras un informe de resultados mejor de lo esperado, y el proveedor de mobiliario Wayfair, que se disparó un 113.85% durante el mismo periodo.

El CopyPortfolio ShoppingCart en eToro ofrece a los inversores un sólido producto de inversión, que les permite invertir en la industria del comercio electrónico. Junto con acciones obvias, como Amazon y Alibaba, este portafolio también ofrece exposición a actores menores, como las antes mencionadas OverStock y WayFair. El CopyPortfolio ShoppingCart registró ganancias de dos dígitos en los meses de abril y mayo de 2020. En total, ha subido un 70% en el 2T de 2020.

 

Envío de comida a domicilio

La compra de comida en línea, que es un subsector del comercio electrónico, ha pasado de ser un sector nicho a la norma: una solución indispensable. Durante la crisis de la COVID-19, millones de personas en todo el mundo usaron las plataformas de envío en línea para la compra de alimentos y de comida.

Las tecnologías contemporáneas de GPS y teléfonos inteligentes han permitido la creación de servicios de envío que cooperan con los restaurantes. Soluciones como Uber Eats, GrubHub, Takeaway.com y Meituan Dianping se han vuelto aplicaciones indispensables para satisfacer un determinado apetito culinario, sin necesidad de salir de casa.

Esto ha resultado obvio en varias de las acciones de este sector. El servicio de envío en línea de comidas Blue Apron ha subido un 187.78% desde el 19 de febrero de 2020, y el gigante británico de envío de alimentos Ocado, un 77.55%.

Aunque intuitivamente podría percibirse como un segmento de baja tecnología, el envío de comida hoy depende tanto de la tecnología que no hay duda de que ya forma parte de la gran industria de la tecnología alimentaria (puede leer más al respecto aquí). La filosofía inversora que subyace tras el portafolio FoodTech de eToro examina las fuerzas motrices globales que están cambiando la industria alimentaria. Con esta perspectiva, el envío en línea se considera como un segmento que representa el cambio en el comportamiento de los consumidores y en los gustos dentro de la industria alimentaria.

food tech

Biotecnología

Cuando una pandemia golpea tan fuerte y rápido, lo lógico es que los gigantes de los sectores farmacéutico y biotecnológico intenten unirse frente a ella, y la COVID-19 no fue una excepción. Muchas empresas de todo el mundo, desde pequeñas empresas emergentes a grandes conglomerados farmacéuticos, comenzaron a apresurarse a desarrollar una vacuna u otro tratamiento eficaz.

Entre los campos científicos que exploran posibles soluciones para el coronavirus se encuentra CRISPR. Este innovador método de edición genética, del que se dice que podría ser una cura potencial para cualquier enfermedad, desde VIH a ELA, también se está estudiando actualmente como posible tratamiento para el coronavirus.

La empresa biotecnológica centrada en CRISPR Regeneron ha subido un 51.84% desde el mes de febrero, pues ha aprovechado su tecnología «Velocisuite» para rastrear y registrar la pandemia.

Esta tecnología es bastante novedosa (puede leer más al respecto aquí), y la industria biotecnológica tiene una gran fe en su potencial. En eToro, puede invertir en las empresas que estudian y usan esta innovadora tecnología gracias al CopyPortfolio CRISPR-Tech.

portfolio crisp

Tecnología 5G

La pandemia de coronavirus ha resultado ser una prueba significativa de la capacidad de la sociedad contemporánea para funcionar a distancia. Desde las redes sociales a las comunicaciones móviles o las videoconferencias, Internet fue llevado al extremo. Además, muchas empresas del mundo han empleado prácticas de trabajo a distancia, y algunas han declarado que van a mantener estas prácticas al menos hasta finales de 2020.

En efecto, la pandemia de COVID-19 puede haber alterado para siempre la forma de operar de las empresas al normalizar los puestos de trabajo a distancia, y ello requerirá un completo reajuste de las prácticas del empleo remoto. Y aquí es donde la tecnología 5G entra en escena. La siguiente generación de comunicaciones inalámbricas de alta velocidad ya se está desplegando y parece que mejorarán significativamente todos los aspectos de la comunicación digital, incluyendo la posibilidad de que más personas puedan trabajar a distancia.

Marvell, un actor líder en la tecnología 5G ha subido un 39.54% en menos de cuatro meses. Esta empresa publicó unos resultados trimestrales mejores de lo esperado a finales de mayo.

El acceso a Internet a través de los «smartphones», el Internet de las cosas (IoT), las transmisiones de vídeo y juegos en «streaming», y los automóviles autónomos son solo unas pocas tecnologías que la tecnología 5G permitirá o mejorará.

Los inversores que crean en las condiciones actuales de inversión en la tecnología 5G podrían pensar en el portafolio 5GRevolution de eToro como opción inversora.

 

Toma de decisiones de inversión tras el coronavirus

Efectivamente, los mercados de capitales se dieron un buen batacazo durante la crisis del coronavirus. Muchas cadenas de suministro globales debieron parar su actividad y la serie de eventos de mercado relacionados con el virus pasaron factura a muchas empresas. No obstante, la crisis también ha servido como catalizador del crecimiento económico presente y futuro. Tanto inversores particulares como entidades financieras estudian ahora las condiciones de mercado actuales para intentar localizar los segmentos que experimentarán un crecimiento sostenible.

Como siempre, los inversores deberían ser extremadamente cautos a la hora de decidir su próxima inversión; no obstante, los segmentos mencionados anteriormente podrían ser un buen lugar donde empezar para quienes busquen un punto de entrada a la inversión a largo plazo.

 

Los CopyPortfolios son un servicio de gestión de inversiones que presta eToro Europe Ltd., una entidad autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre.

Los CopyPortfolios™ no deberán considerarse como fondos cotizados, ni como fondos de cobertura. Su capital está en riesgo.

Todos los datos presentados son exactos a los de 10/6/20.

 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • eToro
  • Renta variable
  • comercio electrónico
Lecturas relacionadas
Perspectivas y oportunidades de inversión en Europa en 2021
Perspectivas y oportunidades de inversión en Europa en 2021
Oportunidades de inversión de la industria de los videojuegos
Oportunidades de inversión de la industria de los videojuegos
¿El fin del dinero en efectivo?
¿El fin del dinero en efectivo?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés