Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
El caso GameStop: choque de generaciones

El caso GameStop: choque de generaciones

El caso GameStop, choque de generaciones

Al cierre de la sesión de este miércoles en el New York Stock Exchange, el precio de GameStop registraba una ganancia del 133,13% en un solo día. Desde el mínimo de la semana pasada alrededor de los 39 dólares, el precio de la acción de GameStop ha subido hasta un máximo de este miércoles en los 368 dólares. La euforia sobre GameStop parece aumentar, mientras que una generación más joven mantiene el impulso alcista, luchando contra la generación más antigua de los fondos de inversión de Wall Street que habían apostado en contra del activo.

GameStop es una plataforma para intercambio de videojuegos usados para diferentes consolas. La plataforma provee una manera fácil de intercambiar videojuegos físicos en una era cuando todo se está tornando digital. Para los escépticos, en unos pocos años, las consolas para juegos físicos van a ser obsoletas y solo van a quedar las consolas de videojuegos digitales. Por lo tanto, el intercambio de videojuegos físicos posiblemente deje de existir.

Para otros, GameStop tiene un buen futuro por delante y los grandes fabricantes de consolas de videojuegos van a continuar creando consolas para videojuegos físicos. La exuberancia irracional sobre GameStop ha sido creada dentro de las redes sociales, donde un grupo de personas apoyan la subida de la acción. Se le llama exuberancia irracional, debido a que la subida de la acción no tiene un dato fundamental subyacente que la apoye.

Por lo tanto, es posible que GameStop retroceda a la baja. La alta volatilidad en el precio de GameStop refleja un conflicto entre una generación más joven que se le ha plantado a las grandes instituciones de Wall Street y mantienen el precio al alza. Los fondos de inversión en Wall Street le apostaban en corto a GameStop, creyendo que el precio estaba sobrevalorado.

Es posible que el precio de GameStop esté sobrevalorado, pero de momento se mantiene el impulso alcista. La acción podría llegar a los 400 dólares o incluso 500 dólares antes de retroceder a la baja. Otra acción que está siendo empujada por las masas en redes sociales es AMC. Apartemente la lucha entre las dos generaciones va a continuar con resultados catastróficos para alguno de los dos, guerra ente compradores y vendedores.

Algunas plataformas de trading prohíben a GameStop y AMC

Debido a la alta volatilidad y especulación que se ha visto en el precio de GameStop, algunos brokers en línea como TD Ameritrade y Schwab han dejado de ofrecer las acciones para negociación. Los brokers se cuidan de tener que cubrir algún movimiento brusco en el precio o en el peor de los casos, que sus clientes tomen demasiado riesgo, registrando grandes pérdidas y lastimando la reputación de la institución. 

La fuerte subida sin fundamentos subyacentes que la respalden, es parecida a la subida que ha tenido el bitcoin, otro instrumento especulativo apoyado por las nuevas generaciones. Al igual que el bitcoin, se podría estar creando una burbuja en ciertos sectores tecnológicos y nichos. La temporada de resultados empresariales es muy importante para los inversores, debido a que nos da una idea de qué tan sobre-extendido están los precios de las acciones.

Los beneficios empresariales reportados por las empresas que han tenido fuertes subidas en la bolsa como Amazon, Apple, Facebook, Netflix y Google, deben justificar el precio actual de dichas acciones. La atención no solo está puesta sobre los gigantes de la tecnología, las ganancias en general deben ser buenas para mantener al sector al alza.

Corrección en el Nasdaq

El Nasdaq tecnológico llegó a un máximo histórico durante la sesión del martes en los 13.606 puntos, como lo podemos observar sobre el gráfico diario cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades. Sin embargo, la aversión al riesgo regresa con fuerza a los mercados, especialmente cuando la Reserva Federal de Estados Unidos admitió que la recuperación económica está en peligro. Eso ocasiona que el Nasdaq retroceda a la baja hasta la zona de los 13.000 puntos en donde está encontrando un soporte. Es posible que el índice intente rebotar al alza, pero también se podría quedar oscilando justo por encima de los 13.000 puntos.

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar

 
 
Lecturas relacionadas
¿Durará el reciente optimismo en los mercados?
¿Durará el reciente optimismo en los mercados?
Europa ignora los datos de inflación estadounidenses
Europa ignora los datos de inflación estadounidenses
Reacción de los mercados al comunicado de la Fed
Reacción de los mercados al comunicado de la Fed
  1. en respuesta a Donizt
    -
    #4
    30/01/21 03:58
    Acabo de encontrar aqui en rankia un muy buen articulo hablando del tema

    https://www.rankia.com/blog/meff-eurex/4883465-boquerones-rebelan-contra-ballenas-curioso-caso-gamestop-gme
  2. #3
    30/01/21 03:51
    No comparto el enfoque que has dado al caso del GameStop, No lo veo como un problema de choque de generacines. Desde mi punto de vista es una empresa claramente bajista con un negocio indudablemente a la baja a la cual unos fondos de inversion han apustado muy a la baja y un grupo de gente organizada en foros a atacado la posicion bajista de los fondos con una viruencia que ha provocdo un terremoto en la accion. Lo veo mas parecido al caso de Porsche y Volkswagen cuando las acciones de Volkswagen subieron una barbaridad cuando los cortos se dieron cuenta de que no habia suficientes acciones en el mercado para cerrar las posiciones despues de que Porsche aunciara que controlaba de forma directe e indirecta un porcentaje significativo del las acciones.

    El caso de GameStop desde mi humilde punto de vista nos dice que las grandes posiciones bajistas pueden ser una trampa y que los pequeños inversores organizados pueden atacar posiciones de grandes fondos y hay que tendran que tener cuidado.

    Es muy muy interesante algunos de los foros donde se estan organizando los minoritarios y como han sufrido "ataques" para enturbiar su organizacion: 
    Publicacion falsa de informacion donde se decia que lso fondos habian cerrado posiciones (un analisis del volumen demostro que la infromacion era falsa)
    Miles de cuentas nuevas registradas en los foros para trolear la infomacion e intoxicarla (los administradores tuvieron de cerrar esas miles de cuentas)
    y un largo etcetera

    https://pbs.twimg.com/media/Es52Q1iU0AslbWI?format=jpg&name=large
    https://twitter.com/sawyerhackett/status/1354875520924717057?s=21
    https://finance.yahoo.com/news/robinhood-class-action-lawsuit-gamestop-191704848.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cubWVuZWFtZS5uZXQv&guce_referrer_sig=AQAAAB6gsERbM6_VOAU3CJfBgwInRImt_499VSmmUiT5aggFDcaRKURGMvdAqoSmYTSat3N3f9TzHe7ly_WwaDrSDtUzuwGy5JLO43AKI66H6C-XVUn_QQwNd_YMri4GEsWGbd113b0cFNtksiSyQuVlEPMTUwvzaHQ5Kv8Ukwaoq6Vg
    https://twitter.com/wsbmod/status/1354783317908971520
    https://demigranteblog.blogspot.com/2021/01/deepfuckingvalue-heroe-de-reddit.html
  3. #2
    Elinversorr
    29/01/21 23:20
    HOLD my bully guys hold!!!
  4. #1
    29/01/21 14:40
    El caso de GameStop es sumamente ilustrativo digno de análisis en el cual podemos sacar varias conclusiones y por supuesto nunca dejar de sorprendernos con lo que pueda suceder en el mercado.

    Excelente análisis de Activtrades!