Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

Pero que morro!!!

Ultimamente está pasando de castaño oscuro con las personas que me llaman de parte de un asegurado mío para que lo asesore y le pase oferta de seguro.
El último caso es que me llama el propietario de un hotel porque estaba descontento con la compañia que tiene actualmente.
Pues nada, a lo nuestro, le pido copia de su póliza actual e increible: capital de R.C. de 300.000 euros, metros cuadrados 8.347 y capital asegurado 460.000 - sì, no me he equivocado, además la póliza es del 2.007, no es que sea "vieja"- ; yo enseguida llamé a la candidata para que me confirme si los metros cuadrados que salen en la póliza es correcto, perdida de beneficios excluida, entre otras coberturas no incluidas muy necesarias en una póliza de hotel.
Sigo a lo mio, la llamo para hacer una verificación de riesgo, y rellenar mi cuestionario para que no me falte ningún dato para tarificar evitando así tener sorpresas futuras.
Al día siguiente de la verificación quedo con ella, le explico las deficencias de la otra póliza, de que su patrimonio está en un hilo, le asesoro en prevención de riesgos y le bajo la prima 2.536 euros. -tampoco me he equivocado- , con muchísimas más coberturas y una R.C. de 1 millón de euros.
Queda supercontenta, no se puede creer lo que podría haber pasado si hay un siniestro importante -infraseguro-. Entonces voy al cierre directo, le presento la carta de anulación de la otra compañía y....¡¡¡¡ tachín tachán!!!!! :
-"Encuentro muy interesante tu propuesta -también me echa un par de halagos- pero.... voy a comentarlo con la otra cía, porque he tenido un par de siniestros de cristales y no he tenido nunca ningún problema...."
- ¿Cómo me dice? Tiene Vd. media póliza de seguros de su hotel, porque un cafre le ha hecho una chapuza, me llama Vd. a mi y le ofrezco una solución muy interesante, le asesoro en prevención de riesgos y me dice ahora que tiene que comentarlo con esa compañía?
-Entiéndalo, es que....
-Vale, de acuerdo, la llamaré es unos días, no obstante si le queda alguna duda de las coberturas que le he presentado -también le dejé un condicionado- no dude en llamarme.
La llamo y os imaginais el final no? Ha seguido con la compañía que tenía porque se lo han "arreglado" todo. (Si alguien lo desea le puedo pasar copia de la póliza).
Aqui pasan dos cosas:
-La compañía de la póliza de ese hotel es una gran compañía, pero la persona de la sucursal (no fue a través de mediador) es una chapuza y no está formada como se debe. Luego las compañías son muy malas, que nunca pagan, etc etc... pero aquí los malos son los cafres que van haciendo pólizas por ahí.
-Que yo me he pegado un curro de un par de c......... , se han aprovechado de mis conocimientos, y al final no tengo ni nuevo cliente, ni nueva póliza, ni nueva comisión, y si tengo gastos administrativos, de desplazamiento y de mi tiempo invertido.

La solución sería la que en su día ya indiqué en mi post http://www.rankia.com/blog/yo-corredor-seguros/2009/03/cuanto-nos-cuesta-dar-un-precio.html

Así de claro, Señor/a: Yo encantadísimo de ofrecerle una solución integral y profesional en materia de seguros para su empresa, y además le agradezco que haya contactado conmigo. Tenga en cuenta que en caso que despues de estudiar sus pólizas y riesgos, le ofrezca unas condicione más beneficiosas para Vd., en caso de no contratar conmigo, el coste de mis servicios de asesoramiento es de ............... euros (a calcular en función del riesgo a estudiar).
Estoy seguro que todos me dirían: ¡pero si en cada esquina hay alguien "vendiendo" seguros! como voy a pagarte por eso.....
Yo les diría.... podría ser que salvara tu patrimonio y que no fueras a la ruina.... como le podría haber pasado durante dos años a la del hotel.
Ahí queda eso!.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #6
    Anonimo
    02/08/09 02:28

    La verdad es que eso pasa en todos los sectores.

    A mi me lo han hecho varias veces y lo que es peor!!! después me vienen jactándose de ser unos hachas, saber mucho y de lo que se ahorran gracias a su inteligencia....

    A uno solo le queda la recompensa de haber hecho bien un trabajo...Otros lo valoran bien y te lo recompensan

    Saludos

  2. #5
    22/07/09 23:10

    Raul,
    Yo no puedo cargar las comisiones, ya las tenemos pactadas de antemano con las compañías de seguros.
    A lo que voy es que la gente no va de cara. Si lo que quiere es presionar a su cía. que se invente un presupuesto en word como dice "Landri" y que no se aproveche de mi vilmente.
    Si has visto mi anterior post al que hago referencia, en los servicios técnicos e incluso en los talleres mecánicos cuando hay un siniestro sin conformidad y hay que desmontar para ver los daños ocultos y así el perito poder valorar correctamente, hacen pagar al cliente las horas de hacer el presupuesto. Y lo veo muy bien, han ocupado su tiempo y sus conocimientos y eso tiene un precio.

  3. #4
    22/07/09 23:05

    Yo creo que eres afortunado. Ese cliente no te merece.
    Mejor ahora que dentro de un año... Imagina si actúa con ese nivel de inteligencia y comprensión, cómo responderá en caso de siniestro.
    Saludos.

  4. #3
    22/07/09 22:59

    Igual para riegos simples: autos, hogar, etc...no pueden cobrarse honorarios, pero para este tipo de riesgos creo que sí, que de antemano hay que decir que en caso de no celebración de póliza con nosotros, entonces sí deben pagarnos honorarios, cuando hemos hecho ofertas o dado ideas o soluciones que mejoren sustancialmente las condiciones de la póliza anterior.

  5. #2
    Anonimo
    22/07/09 21:34

    Creo que el coste administrativo deberias cargarlo incrementando un poco las comisiones.

    Yo no puedo quejarme por hacer un presupuesto de una reforma y luego que el paleta que hizo la chapuza sea el que lo vuelva arreglar.

    Las reglas del juego son esas. No siempre se puede ganar.

    Ahora bién, si uno es serio, profesional, y recomiendo como debe ser a la larga conseguirá mas clientes que los que perderá.

  6. #1
    Anonimo
    22/07/09 11:57

    Ay !!!! menudo tema has tocado. y cuantas veces me ha pasado !!! este tipo de clientes es la cruz del mediador... yo personalmente, desde hace años (cuando eres joven te cuesta más "apretarle las clavijas" a los posibles clientes) directamente se lo digo de antemano...

    - oiga, su póliza está mal hecha. yo me comprometo ha mejorar coberturas,mejorar la prima si es posible, verificar el riesgo y hacerle un traje a medida, etc.... peeero... si tengo su palabra de que si consigo mejorarle la va a contratar conmigo... y funciona !!!

    el cliente acaba "comprometiéndose" de antemano... o (también pasa) acaba confesando que bueno, que la poliza actual la tiene con agente familiar suyo, o (esta es muy buena) que tiene un siniestro pendiente y teme que si cambia no se lo paguen etc... con lo cual yo le digo directamente que para presionar a la compañia no necesita hacerme perder el tiempo, que (literal) copie de internet el logo de cualquier cía. y haga un word con una oferta falsa...

    por cierto, muchos de estos, al cabo de una año tienen un problema de infraseguro y acaban llamándote, esta vez sí, para hacer una póliza en condiciones...

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015