Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Exxon - Ganancias extraordinarias

Más de 36.000 millones de dólares en ganancias netas durante el año pasado. Núnca antes ninguna otra empresa ganó tanto dinero en toda la historia empresaria de los Estados Unidos como el gigante petrolero Exxon.

En el presente año los negocios tambien se desarrollan estupendamente: En los nueve meses transcurridos del presente año, Exxon logró beneficios netos de 29.300 millones de dólares… es decir, un 15% más que durante los primeros nueve meses del 2005.

Naturalmente los mayores ingresos se deben sobre todo al elevado precio del crudo el cuál hasta hace unos meses atrás cotizaba en niveles records de casi 80 dólares el barril.

Pero para mantener tales imponentes utilidades netas Exxon no solo confía en precios elevados sinó tambien en su propia capacidad de extracción: en el último trimestre extrajo unos 4 millones de barriles diarios de las entrañas de la tierra… un 7% más que durante el mismo periodo del año pasado. Ello fué debido al incremento de la actividad en nuevos campos petrolíferos de Nigeria, Quatar y Rusia.

Para que las ganancias sigan brotando tambien en el futuro, Exxon invierte sumas millonarias en la exploración de nuevas fuentes de crudo. Para tal tarea destinó en el presente año unos 20.000 millones de dólares. Es la empresa del sector petrolero que más dinero invierte para ello.

Con tal desarrollo en los negocios a nadie le puede sorprender que durante el 2006 los activos de Exxon, los cuales vienen subiendo desde hace décadas, hayan ganado un 30% de valoración y cotizen en sus máximos históricos.

Muchos inversores se preguntan si al actuál nivel es aconsejable adquirir algunos títulos de la empresa.

Si el precio del crudo retrocede en los mercados internacionales (por el motivo que sea) y las ganancias de las corporaciones del sector disminuyeran, es posible que sus cotizaciones puedan retroceder.

Si bien en el largo plazo el precio del oscuro liquido seguirá subiendo (a nadie le pueden quedar dudas de ello) en el corto plazo el nivel del mismo podría oscilar y hacer tambalear las cotizaciones de las empresas petroleras.

Que hacer entónces? Todo depende de su estrategia inversora: Si usted especula a corto plazo o largo plazo. Una de las premisas para ganar dinero en los mercados accionarios es, además de tener buena información… saber tener las cosas claras.

Hoy los activos de la empresa creada por John D. Rockefeller cotizan a 74 dólares.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Exxon, cae el precio del crudo
Exxon, cae el precio del crudo
Halliburton - Una chance para ganar dinero
Halliburton - Una chance para ganar dinero
Novedades
Novedades
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna