Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Brokers USA

Entre los títulos financieros que más retrocedieron en los dias pasados se encuentran los valores de Merrill Lynch, Morgan Stanley, los de Bear Stearns y los de Goldman Sachs. Tambien son los que más rápidamente se recuperan. Son perlas para el inversor especulativo y de corto plazo. Aún a tan elevado nivel. Condiciones: Buen broker, buena PC, buenos reflejos, mejor timing y amor por el riesgo. Nuestro favorito: Merrill Lynch. Stop en los 79 dólares. Precio meta: 95 dólares. Cotización actuál: 83 dólares.

El conglomerado armementistico General Dynamics anunció que elevará sus dividendos en un 26% hasta los 29 centavos de utilidades por activo. Si usted el dia 13 de marzo tiene los papeles de la firma en su portfolio, el dia 11 de mayo notará que su cuenta bancaria se elevó como por arte de magia. Milagros del capitalismo.

El Citigroup anunció que pagará unos 425 millones de dólares en efectivo para adquirir la totalidad de Bank of Overseas Chinese de Taiwán. De acuerdo a fuentes cercanas a ambas compañias, el banco asiático podría aprobar la venta el próximo lunes. Nadie en su sano juicio podría afirmar lo contrario. En poco más de dos meses los activos del coloso financiero cayeron casi un 15% de los 57 hasta los 49 dólares. Hoy los puede conseguir a 50,50 dólares.

Carrefour, el gigante galo de los supermercados, anunció resultados (un día después de conocerse la salida del presidente de la compañía) realmente espectaculares. En el pasado ejercicio los beneficios del grupo crecieron un 58%, hasta los 2.270 millones de euros, sobre todo debido a los ingresos derivados de la apertura de nuevos establecimientos, en regiones como la asiatica. Durante el año 2005 las utilidades netas fueron de solo 1.440 millones. Y tal pavoroso incremento de los beneficios se logró con una facturación que solo creció un 6,6% hasta los 78.940 millones de euros. En poco más de un mes los activos de la empresa gala crecieron de los 43 hasta los 56 euros. Los valores se vieron impulsados sobre todo, debido a especulaciones sobre posibles movimientos corporativos. Además, Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, junto a la firma inversora Colony Capital, acaban de adquirir un 9,1% de participaciones en el coloso galo de los supermercados. Carrefour tambien planifica elevar en un 3% el pago de dividendos a sus inversores hasta los 1,03 euros por título. La cotización de los valores hoy es de casi 52 euros. Muy distante aún de sus máximos del año 1999 en los 96 euros.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Novedades
Novedades
Coca Cola - Retorno al crecimiento
Coca Cola - Retorno al crecimiento
Motorola - Inversiones y crecimiento
Motorola - Inversiones y crecimiento
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna