Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Dell - Un coloso en aprietos

Dell Computer, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, anunció un serio retroceso de sus ganancias durante el segundo trimestre. Tal caida de los beneficios refleja una menor demanda en el sector asi como resaltan la constante guerra de precios a la que se ven sometidos los colosos tecnológicos y que afecta al desarrollo de sus ingresos.

En un articulo anterior (publicado en Top Story) advertimos oportunamente sobre tal tendencia en el negocio con las PCs. Los números presentados por Dell no son una sorpresa para los inversores. El dia 21 de julio la compañia había anunciado un profit warning advirtiendo que sus utilidades y las ventas serían menores a las esperadas por el mercado. De alli que la cotización de los títulos se derrumbara de los 22 hasta los 19 dólares.

Si bien la facturación de la firma subió un moderado 4 % hasta los 14.090 millones de dólares, habría que destacar que las mejorías de las ventas, resultan el menor incremento registrado en los últimos tres años. Las ganancias del coloso texano se derrumbaron un 51 % hasta los 502 millones de dólares o 22 centavos por título. Durante el mismo periodo del 2005 las utilidades por papel fueron de 41 centavos.

La empresa estadounidense (que por primera vez venderá PCs con procesadores de AMD, la principal rival de la líder del mercado Intel) estima que para el tercer trimestre la facturación rondará los 14.580 millones y los beneficios serán de 25 centavos por título. Dell tambien anunció que mejoró su posición a nivel mundial. De acuerdo a datos de la empresa, actualmente su cuota de mercado global asciende a un 19,3 %.

La cotización de los títulos podría estabilizarse en los alrededores de los 20 dólares. Precaución y Stops. Puede que lo peor aún no haya pasado.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Dell (DELL)
Lecturas relacionadas
Motorola - Inversiones y crecimiento
Motorola - Inversiones y crecimiento
American Express comprará 200 millones de títulos propios
American Express comprará 200 millones de títulos propios
Microsoft - Expectativas y negocios
Microsoft - Expectativas y negocios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna