Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Wal Mart - Ofensiva ecológica

El coloso Wal-Mart registró un alza del 2,2% en sus ventas de enero en las tiendas abiertas al menos hace un año, frente a una previsión del 1-2%. Es una buena novedad. Sin embargo, la cadena minorista de supermercados se dispondría a anunciar un incremento anual en sus ventas que son la más bajas en los últimos 27 años. Puede que ello haya motivado que la casa de inversiones redujera su calificación para los activos de la firma de Comprar a Neutral.

Wal Mart no solo es la más grande cadena de supermercados minoristas en los Estados Unidos sino tambien el mayor consumidor privado de energia. Todos los años cada uno de los 2.100 supercentros de compra de Wal Mart consume (en promedio) alrededor de 1,5 millones de kilovatio.

Muchos consideran que ello equivale a lo que consume un pais como chile. Creemos que la comparación es exagerada pero las cifras podrían reflejar que no es tan asi: Con sus filiales en todo el orbe (unas 3.800) Wal Mart debe pagar unas cuentas de consumo de energia que asciende a más de 1.000 millones de dólares.

Para reducir tales costos y además reflejar una imagen "ecológica" entre los consumidores, Lee Scott, jefe del conglomerado, pasa a la ofensiva medio-ambiental. Hasta el 2008 piensa reducir el consumo energético en un 30%. Para conseguirlo equipará a sus instalaciones con acondicionadores de aire, heladeras y sistemas de frio más eficientes y efectivos.

Tambien las lamparas electricas de bajo consumo deberán hacer su aporte para que las cuentas de luz se reduzcan considerablemente. Las inversiones de Wal Mart en nuevas técnicas y equipos serán significativas y en solo dos años la mejoría en los números será una realidad. Además la firma se sube al tren de la alimentación sana incorporando a su cartera innumerables productos bilógicos.

El desarrollo de los activos de Wal Mart en los últimos años no hace feliz a sus inversores. Tampoco el crecimiento logrado en los USA. No obstante el grandor adquirido por la empresa, a la misma aún le será posible, a través de nuevos productos, ideas e iniciativa (por no hablar de una creciente expansión en el exterior) mejorar sus resultados de beneficios. Un título adecuado para los inversores de largo aliento.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna