Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

AIG - Mejor de lo que se supone

Desde hace algunos años y por causas variadas, los accionistas de American International Group (AIG) no tienen muchos motivos para sonreir. El 2006 comenzó mal para los títulos de la mayor aseguradora del mundo. Desde comienzos del presente año la cotización de los activos retrocedió de los 71 hasta los 58 dólares. Tal pérdida en la valoración de los títulos pone de mal humor a cualquiera.

En los balances del segundo trimestre que la firma presentó el lunes 14 de agosto, los números fueron lo que muchos inversores podrían considerar como decepcionantes: A comparación del mismo periodo del año pasado, las ganancias cayeron un 29 % hasta los 3.190 millones de dólares o 1,21 dólares de beneficios por título. Durante el mismo lapso del 2005, las ganancias fueron de 4.490 millones o 1,71, dólares por acción. La facturación de la empresa retrocedió un 4 % de los 27.900 hasta los 26.740 millones de dólares. Los analistas en Wall Street esperaban una facturación 29.210 millones y utilidades de 1,39 dólares por título.

Si bien tales números para algunos inversores son frustrantes, habría que destacar que, en lo fundamental, la situación de la firma es mejor a lo que los últimos resultados trimestrales reflejan. Las ganancias del conglomerado de los seguros resultaron menores a las estimadas debido a gastos extraordinarios. Sin considerar tales gastos, los números son otros: AIG, no obstante el leve retroceso de la facturación, obtuvo un incremento de los beneficios en un 27 % hasta los 4.200 millones de dólares o ganancias de 1,58 dólares por papel. Con ello, la empresa superó los pronosticos del mercado. La cotización de los activos subió en tres dias de los 58 hasta los actuales 62 dólares.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Dell - Un coloso en aprietos
Dell - Un coloso en aprietos
Coca Cola - Retorno al crecimiento
Coca Cola - Retorno al crecimiento
Walt Disney -  Duplica ganancias
Walt Disney - Duplica ganancias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna