Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Allianz - Un negocio seguro

En la ciudad alemana de München se encuentran las centrales de innumerables empresas teutonas. Pero ninguna de ellas logra brillar en sus balances como lo hace Allianz, la mayor compañia aseguradora de europa.

Una vez presentados sus resultados del 2006, Allianz le muestra a Siemens, BMW y otros competidores que figuran en el DAX 30 (alli donde cotiza los más selecto del firmamento empresario-industrial aleman) como se trabaja en forma eficiente generando buenos negocios.

Los mercados accionarios en Frankfurt, Sttutgart y Munchen reaccionan eufóricos ante los números presentados por Allianz y la cotización de los títulos se dispara hasta los casi 170 euros.

Al contemplar los números logrados por la compañia uno no puede hacer otra cosa que sacudir la cabeza: Balances fénomenales. Nosotros destacamos que durante el 2006 no hubo grandes catastrofes que lamentar, la coyuntura económica se recupera formidablemente y el mercado de capitales es favorable tanto para los negocios de Allianz como los de otras empresas del sector seguros como Münchener Rück, AIG o Swiss Re.

Y tanto que en vez de los estimados 6.500 millones de euros en beneficios, la empresa obtuvo unos 7.000 millones de euros en ganancias netas. Durante el 2005 las ganancias fueron de 4.380 millones de euros.

Tal cuál es tradición, durante el cuarto trimestre Allianz experimentó un buen salto en sus ingresos. Pero tambien su área de banca, con el Dresdner Bank, logró buenos resultados. Suculento fué el negocio con los seguros contra terceros, riesgos y accidentes.

Y como no podía ser de otra manera en un mercado de capitales con muy buen humor, el segmento de administración de capitales e inversiones (el cuarto en importancia en sus estructuras) tambien creció para satisfacción de los managers.

Los que sonrien no son solamente los elevados jerarcas del conglomerado asegurador sino tambien los accionistas quienes ahora recibirán mayores dividendos. Los mismos serán de 3,80 euros por activo. Muchos inversores esperaban recibir tan jugosas dádivas recien en el 2007, de alli que se sientan felizmente sorprendidos con los números (dos euros más a lo previsto) presentados por Allianz.

A quien puede sorprender entónces que la cotización de los activos haya crecido un 10% en solo un par de dias? Michael Diekmann, jefe de Allianz comentó que lo que la firma promete, tambien lo cumple. Y que tambien será asi en el futuro. Los resultados operativos entre el 2007 y el 2009 deberán crecer en promedio un 10% anual. Los vientos son favorables en München. Los accionistas de la empresa están de parabienes.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Motorola - Inversiones y crecimiento
Motorola - Inversiones y crecimiento
SWISS RE - Una suiza desapercibida
SWISS RE - Una suiza desapercibida
SAP - Chance especulativa
SAP - Chance especulativa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna