Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Intel

El dia 17 de agosto, en Focus, en el articulo títulado "Colosos Tecnológicos: Primera Oportunidad?", comentabamos el derrumbe de las cotizaciones en el sector de alta tecnología.
Ello fué debido entre otras cosas, al peligro de inflación en los USA asi como a que muchas empresas del sector no tuvieron buenas novedades para anunciar en los resultados del segundo trimestre del 2006, salvo excepciones como las de Google, Apple, Hewlett Packard, Sandisk y otras pocas compañias.

En dicho articulo nombrabamos aquellas perlas tecnológicas cuyas (en caso de "tranquilizarse" el mercado bursátil, cosa que dabamos por descontado de alli la redacción y publicación del mismo) cotizaciones saldrían disparadas como cohetes. Como se pudo ver en las últimas dos semanas, en el Nasdaq dejaron de soplar los fuertes vientos y las cotizaciones no solo dejaron de caer… sinó que algunos activos, efectivamente, suben como cohetes.

Solo basta con echar una mirada a los gráficos de AMD, Nvidia, PMC Sierra, Conexant Systems y otras empresas citadas en nuestra nota para tomar conciencia del potencial que albergan tales papeles.

Una de nuestras favoritas era la firma Rambus, del sector de semiconductores (chips), cuyos títulos cotizaban a 11 dólares. Tambien recomendabamos (conocemos el paño) colocar un Stop en los 10 dólares. No pasaron dos semanas y los mismos papeles hoy cotizan a 16 dólares.

Puede que algunas cotizaciones aún se sacudan fuertemente, como en el caso de Gateway, JDS Uniphase, Ciena o Novell debido a malas nuevas o problemas en los negocios. Pero solo basta con que algunos analistas (en el sector de chips las cotizaciones están en la lona) publiquen algunos comentarios positivos para que ciertos activos comienzen a levantar vuelo.

Como sucede en los casos de Intel y Nvidia. Chris Caseo, analista de la casa de inversiones Friedman Billings Ramsey le elevó el rating a ambas empresas debido a mejores perspectivas en los negocios de las mismas. Ello bastó para que los inversores se abalanzen sobre tales activos impulsando las cotizaciones. Nosotros ya nos cansamos de repetir que los títulos de Intel (17/18 dólares) son simplemente… "baratos".
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
AMD - La guerra y la paz
AMD - La guerra y la paz
Intel - El angel caido
Intel - El angel caido
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna