Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Ford Motors - Salarios, despidos y millones

El nuevo jefe de Ford Motors, Alan Mulally, recibirá por su trabajo al frente del conglomerado automovilistico, un salario básico de 2 millones de dólares más un bonus extra de 18,5 millones de dólares (7,5 millones por hacerse cargo de los negocios en Ford y 11 millones más para compensar las opciones que ha tenido que cancelar al dejar su puesto como ejecutivo de Boeing) que inmediatamente se le acreditará en su cuenta bancaria.

Es el precio que Ford debe pagar para ganarse los favores de un manager con experiencia y especializado en "sanear negocios" en empresas con problemas operativos. Ford los tiene en abundancia. Además de tal suma, Mullaly recibe algunos "caramelos" extras por asumir las riendas en Ford y que están destinados a motivar su desempeño al frente de la empresa: unos 15 millones de dólares en acciones restringidas y opciones sobre acciones.

Naturalmente tal suma será mucho mayor si su trabajo rinde los frutos deseados y la cotización de los activos se dispara. Por lo que se puede observar, en Ford ya están trabajando con esa finalidad y los responsables comienzan a "meter el bisturí".

De acuerdo a información difundida por ciertos medios, los más elevados managers de Ford Motors estarían analizando la posibilidad de despedir hasta fines de año, a unos 40.000 empleados, un 30 % del plantel total de la compañia en los Estados Unidos. Ello superaría en unos 6.000 empleados los planes de reducción anunciados anteriormente.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • despido
  • Ford
  • salarios
Lecturas relacionadas
Ford, un rally imponente!
Ford, un rally imponente!
Ford: El Imperio Contraataca...
Ford: El Imperio Contraataca...
Fitch recorta las calificaciones de riesgo de Ford Motor
Fitch recorta las calificaciones de riesgo de Ford Motor
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna