Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Ford, un rally imponente!

Sucede lo que estimamos oportunamente: la cotización de Ford Motors (la cuál "tocó fondo" a mediados de julio en los exactos 6,06 dólares) giró hacia el norte en forma imponente convirtiendose en la vedette de Wall Street durante las últimas sesiones. Tal cuál lo señalamos en nuestro articulo "Ford´s Comeback!" y en otros anteriores, lentamente van apareciendo los expertos modificando positivamente sus recomendaciones con respecto a los títulos de la legendaria firma.

El miercoles 6 de septiembre, los analistas del Citigroup le elevaron el rating a los títulos de Sell (vender) a Hold (mantener). Y tambien le elevan el precio meta a los mismos de los 6 hasta los 9 dólares. Bastó solo eso para que los inversores se abalanzaran sobre los papeles de Ford impulsando su cotización.

Las buenas nuevas, por ahora, se suceden alrededor del conglomerado automovilistico: Alan Mulally suplantará a Bill Ford como CEO de la compañia aportando nuevos brios a los negocios de Ford. Mulally es un experimentado manager que anteriormente trabajó para Boeing. Es lo que se dice un especialista en Tournarond´s. Tal novedad es bien vista entre los inversores y dá credibilidad a la firma de avanzar con su plan de reestructuraciones.

Tambien se baraja la posibilidad de establecer una alianza estrategica (parece una calcomanía de lo sucedido con General Motors) con Nissan Renault, se esperan nuevas medidas para sanear estructuras, se analiza la posibilidad de desprenderse de marcas lujosas como Aston Martin y Jaguard para darle otra orientación a los negocios, etc.

Repetimos lo que afirmamos en una nota anterior: si usted tiene los activos en su cartera, recúestese, relájese y dediquese a contemplar con su familia el show que se avecina en el escenario de Wall Street. Personaje central del espectaculo: Ford Motors.

Un pequeño detalle: No obstante las buenas novedades en Ford, los rigurosos analistas de Standard & Poors aún se niegan (si bien consideran las medidas como positivas) a modificar su rating de solvencia con respecto a la empresa. Ya van a cambiar de opinión. Más tarde o más temprano. No le queden dudas.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Ford´sComeback!
Ford´sComeback!
Wall Street News
Wall Street News
American Express comprará 200 millones de títulos propios
American Express comprará 200 millones de títulos propios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna