Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Goldman Sachs - Menores ganancias

La casa de inversiones Goldman Sachs acaba de publicar sus resultados del tercer trimestre. La firma incrementó moderadamente su facturación de los 7.290 hasta los 7.460 millones y sus ganancias fueron de 1.590 millones de dólares o 3,26 dólares de beneficios por papel.

Durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, las mismas fueron de 1.620 millones o 3,25 dólares por título. No obstante el leve retroceso, los resultados superaron las expectativas de los analistas en Wall Street quienes estimaban ingresos de 7.170 millones y utilidades de 2,97 dólares por activo.

Si bien las ganancias retrocedieron (toda una señal: los beneficios del segundo trimestre se habían duplicado), las mismas siguen siendo suculentas en la más prestigiosa casa broker del mundo y sus managers saben invertir convenientemente la riqueza que se acumula, trimestre tras trimestre, en las arcas financieras de la firma.

Goldman Sachs, junto al J.P.Morgan, el banco ibérico Santander, la aseguradora AIG, el coloso General Electric y el inversor estadounidense Christopher Flowers, compraron semanas atrás (y no obstante el pataleo de la banca alemana) un 27 % de participaciones en el banco aleman HSH Nordbank por volumen de unos 1.250 millones de dólares.

Los "dueños del dinero" con Goldman Sachs a la cabeza, conocen y dominan el negocio: El HSH Nordbank, con sede en Hamburgo y Kiel, afirmó que desea disponer de la estructura accionarial adecuada para lanzar una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) antes del final del año que viene. Hace falta decirle quien acompañará tal salida a bolsa? Hace falta decirle quienes son los más grandes beneficiados de tal deal en las mismas narices de la poderosa banca alemana?

La cotización de Goldman Sachs se disparó casi un 5 % y consolida a un muy elevado nivel. (Chart ...)
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
AIG - Mejor de lo que se supone
AIG - Mejor de lo que se supone
Motorola - Inversiones y crecimiento
Motorola - Inversiones y crecimiento
Morgan Stanley elevó su oferta por TransMontaigne Oil
Morgan Stanley elevó su oferta por TransMontaigne Oil
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna