Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Análisis BBVA Septiembre 2015 - Analizando las patas del Ibex35

Hoy arrancamos analizando una compañía que describe un gran porcentaje de la evolución del Ibex, hablamos de BBVA después de haber revisado a su primo, el banco santander.

Ambos valores se han caracterizado por tener unos fuertes valores de correlación que nos ayudaban a entender que donde va un valor, también va el otro.

Se diferencian en el valor de la acción pero no en su movimiento técnico. Como siempre vamos a repasar la situación en los gráficos de largo plazo para acabar en gráficos de más corto plazo y entender cuáles pueden ser los próximos niveles y movimientos.

Por un lado, su movimiento de largo plazo se parece más a un movimiento lateral bajando de la zona de resistencia que otra cosa. Si en Santander hablábamos de una bajada después de no haber podido rebasar su resistencia, en BBVA vemos una resistencia de largo plazo en 9.50 que ha vuelto a contener el precio en Mayo de 2015. Ahora lo que encontramos es el retorno de esos valores y la rotura de un intento de línea de tendencia alcista que se estaba intentando dibujar desde mediados de 2012.

Al bajar de los gráficos mensuales a semanales vemos ya de manera más clara la línea de tendencia alcista que se está rompiendo y una zona interesante en 7 que podría suponer un primer suelo para el precio.

De momento, los máximos anuales se visualizan lejos y la rotura de la media móvil de 30 semanas nos está avisando de esta corrección que se está viviendo. Lo normal es que en 7 el precio encuentre un apoyo, veremos si es para unos pocos días antes de intentar subir o bien si es para seguir su viaje bajista.

Si miramos de nuevo a su compañero Santander vemos que la situación es peor lo cual puede denotar que BBVA todavía tiene recorrido bajista hasta trazar un giro en su movimiento.

Así pues y con todo esto vemos como el movimiento de BBVA tiene más de lateral o bajista que de alcista, de nuevo un impulso menos para el selectivo español que encuentra en los dos bancos un pobre amigo para que le impulse hacia una recuperación efectiva.

En BBVA la recomendación es de mantener si estamos en cortos o deshacer posiciones de compra hasta entender cómo va a evolucionar su precio al llegar a 7 que a todas luces debería ser un stoploss en una operación de compra.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis Santander Septiembre 2015 - Analizando las patas del Ibex
Análisis Santander Septiembre 2015 - Analizando las patas del Ibex
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
BBVA febrero 2015 - Posibilidades de compra
BBVA febrero 2015 - Posibilidades de compra
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil