2020 nos deja muchas lecciones a los inversores particulares y la evolución de la Cartera Value Virtual es un buen reflejo de ello. Este año, más que en ningún otro, realizar el seguimiento de la Cartera me ha aportado mucha información para mejorar mi proceso de inversión.
Si durante el segundo trimestre tocó sembrar, este trimestre ha tocado recoger. Y es que este ha sido un trimestre con noticias muy positivas para la Cartera. Hubo 2 OPAs, RockRose Energy y Devoteam, ambas con una prima sustancial y que permitieron reinvertir en nuevas ideas.
Durante este segundo trimestre del año ha habido bastantes cambios en la composición de la cartera. He vendido Minera Alamos, AerCap Holdings y Gravity.
Como ya comenté en la carta anual de 2018, estoy aprendiendo mucho con la Cartera Value Virtual. Tras casi nueve meses de andadura estoy muy satisfecho con la evolución de mi proceso de inversión. Pese a todo, los resultados no terminan de llegar.
Este año 2018 he aprendido mucho sobre inversión. Sin duda, la creación de la Cartera Value Virtual marcó un antes y un después. He cometido errores y estoy convencido de que seguiré cometiéndolos, pero mi objetivo es hacer que tengan un impacto mínimo en los resultados a largo plazo.