Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Valentum
Blog Valentum
Blog Valentum

Valentum incorpora Covestro, Saras, LVMH y Norma Group a su cartera

Valentum cabecera

Durante el mes de enero VALENTUM cayó un -7,5% (Eurostoxx -6,8%, IBEX -8,1%, MSCI Europe -6,3%, S&P500 -5,1%, Russell 2000 -8,8%). Enero ha sido un mes durísimo para las bolsas, afectando a todos los sectores y a todas las plazas. Las excusas para  un comportamiento tan negativo han estado en unas cifras algo peores  en China y la caída del petróleo por debajo de los $30 barril. Los que ya nos  conocen saben qué hemos hecho: aprovechar las caídas para subir exposición y, además, para hacer cierta rotación hacia valores donde el margen de seguridad es mayor. Enero ha sido un mes de bastantes movimientos en la cartera.
 
Valor liquidativo Valentum
 
 
 

Valentum: La Cartera

 
La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 95,6%. Como ya indicábamos antes, hemos seguido aprovechando las caídas que vienen produciéndose desde diciembre para subir exposición de la cartera y al mismo tiempo bajar el peso de alguna compañía donde el margen de  seguridad no era tan alto (algunas por  aproximarse a  nuestra valoración y otras  por cambios en su entorno). Como nuevas posiciones hemos entrado en Covestro, Saras, LVMH y Norma Group y hemos bajado posiciones en EDPR, Iberpapel, Rovi y Danone (de esta última cerrando la posición). Básicamente hemos rotado la cartera hacia compañías algo más grandes que están a múltiplos atractivos y nos ofrecen una buena oportunidad de entrada. Nuestras máximas posiciones son N+1, CIE Automotive, Dufry y Tower International.
 
Cartera de Valentum
 

Valentum: Los Detalles

 
Norma Group es una compañía de altísima calidad alemana cuyo negocio consiste en vender arandelas y juntas  para  el sector  del automóvil, agricultura, canalizaciones de agua  y electrodomésticos. Su producto es de bajo precio pero de alta especialización y las barreras de entrada son altísimas al ser arandelas y juntas que aguantan altos niveles de presión y de fricción. Otra de sus muchas virtudes es su alto poder de fijación de precios gracias a esta elevada especialización, a un bajo precio sobre el valor total del producto final y a una baja competencia. Mientras las leyes medioambientales sigan exigiendo menores escapes de CO2 y los motores se sigan complicando en las diferentes industrias, Norma seguirá siendo estratégico para sus clientes. Convierte un 10% de sus ventas en FCF y cotiza con un FCF yield superior al 7%.
 
Covestro compañía química alemana que empezó a cotizar hace unos meses tras escindirse de Bayer. Tiene tres divisiones en las que es  líder  mundial: poliuretanos, policarbonatos y laminados y pegamentos. Cada división tiene con diferentes dinámicas de mercado y están en diferentes momentos  del ciclo. Como todas  las químicas, ha sufrido mucho durante este principio de año pero las ventajas de Covestro respecto al resto del mercado es que cotiza entre un 20-30% de descuento frente al resto de sus competidores y que su generación de caja está por encima del 10%. Tras un periodo de altas inversiones, éstas van a bajar durante  los tres próximos años, lo que les va a permitir generar  caja tanto  para disminuir su controlada deuda (1x DN/EBITDA 16e) como para retribuir al accionista.
 
Sabíamos  que  tarde o temprano iban a llegar momentos  duros para  la evolución  del  valor liquidativo de VALENTUM. Nosotros somos malos “brujos" y no tenemos ni idea de qué va a hacer el  mercado. Lo que sí es  cierto es  que seguimos  fieles  a  nuestros   principios  de inversión: buen  equipo  directivo,  baja  deuda  (media  cartera:  0,6x DN/EBITDA’16)  y alta generación de caja (media cartera: 8% FCF Yield’16e).
 
Entendemos que estos principios generan valor por encima de los índices pese a la volatilidad del corto plazo que en ocasiones provoca caídas sin discriminación alguna entre valores (como pensamos que ha ocurrido en este comienzo de año). Estas caídas nos dan oportunidades que debemos aprovechar comprando los valores que cumplan nuestros criterios.
 
Inversión Valentum
 
Un saludo,
 
VALENTUM, FI.
 
Valentum final
 
 

 

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Luis de Blas
    -
    #13
    19/02/16 12:17

    Hola Luis. Os voy a hacer una petición para el webinar del martes, que estoy interesadísimo en vuestras opiniones, ¿como veis Faes?, si pudierais. Por cierto, a ver si hacéis un Plan de P.

    Saludos

  2. en respuesta a Luis de Blas
    -
    #12
    17/02/16 18:12

    Me alegro, era crearse problemas innecesarios para lo bien que vais; siempre es más fácil sorpresas negativas que positivas en sus proyectos estando las MMPP como están, eso hay que valorarlo.

    En mi opinión es interesante la empresa, ha actuado rápido, habrá que esperar a ver los resultados en profundidad y las comunicaciones que den sobre Canadá. Saludos

  3. en respuesta a Juan1893
    -
    #10
    17/02/16 17:43

    Hola Juan,
    Nosotros salimos antes del profit warning, seguimos hablando con especialistas y analistas y hubo un par de cosas que no nos gustaron y decidimos liquidar la posición. Una suerte la verdad porque tampoco esperábamos el pw.
    Preferimos no hacer público que pensamos y valoración por temas de compliance.
    Saludos

  4. #9
    17/02/16 15:54

    ¿Qué precio, pensáis es interesante para entrar en Técnicas Reunidas?.

    El mes pasado comenté que no veía lo de entrar en la empresa, pero no me esperaba ni nadie ese profit warning, que debe ser temporal limitado a 2015. Un saludo.

  5. en respuesta a Luis de Blas
    -
    #8
    16/02/16 09:08

    Muchas gracias por la celeridad en la respuesta

  6. en respuesta a rapenfe
    -
    #7
    16/02/16 08:53

    Era fiesta en Barcelona y no estaba actualizado el valor liquidativo. No es más que eso.

  7. en respuesta a Luis de Blas
    -
    #6
    16/02/16 08:52

    Me gustaría me explicaseis porque el v.l. de Valentum bajo el día 12 más de un 1,5%,cuando todos los demas fondos value (Bestinver,magallanes,az,METAGESTION, etc,)subieron en torno al 2%,¿cual es el motivo?

  8. en respuesta a rapenfe
    -
    #5
    12/02/16 08:58

    Hola,

    Estamos siempre ajustando la cartera, en ese caso vendimos otra posición y compramos esta.

    Gracias!!

    Luis

  9. en respuesta a Luis de Blas
    -
    #4
    09/02/16 19:11

    Luis, mi pregunta es ¿si estais invertidos en un 96%,de donde sacais la liquidez para comprar? Gracias de antemano

  10. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #3
    09/02/16 13:05

    Claro Enrique,

    Saras como todas las refineras se beneficia de un petróleo barato porque ellos consumen petróleo para refinar el mismo. Pensamos que puede vover un ciclo para ellas y por eso hemos apostado por ella. Además en el acaso de Saras tienen un ciclo combinado asociado a la refinería y algo de eólico.A los precios actuales, casi nos llevamos la refinería gratis. Todo esto para una compañía sin deuda.

    Neste la hemos mirado y también nos gusta pero vemos Saras más barata.

  11. Enrique Roca
    #2
    06/02/16 10:27

    Luis/Jesus.. ¿Nos podéis hablar de la tesis de inversión de Saras? ¿habeis pensado en Nestle Oil?

  12. #1
    03/02/16 16:31

    Habláis de que habéis entrado en petróleo. Qué niveles esperáis que alcance el petróleo?

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Valentum: sobre Burford Capital en agosto de 2019
  2. Informe mensual Valentum: Enero
  3. Valentum: Aumentamos nuestra posición en Gamesa
  4. Filosofía de Inversión de VALENTUM
  5. Valentum: Hemos vendido toda nuestra posición en DIA
  1. Filosofía de Inversión de VALENTUM
  2. Análisis de Duro Felguera
  3. Valentum: abrimos posiciones en Tecnocom, Coor y Cap Gemini
  4. Análisis empresas Mediana capitalización tras el foro Medcap- Grabación del webinar
  5. Valentum: Los momentos de corrección serán propicios para entrar en valores que estamos analizando