¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Trading Blog

Bolsa, inversión y finanzas personales

Los Consejos de Warren Buffett

Para los que sabeis quién es y lo que hizo Warren Buffet en materia de inversión, y para los que no, ahí van unos consejos ( el señor no es avaricioso y quiere compartirlos con nosotros) para que intentéis hacer lo mismo que él.

1. Usted ni tiene razon, ni se equivoca porque la muchedumbre discrepe con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamiento son correctos.

2. Nunca invierta en un negocio que usted no puede entender.

3. A menos que usted pueda mirar su inversion caer en un 50% sin impulsos de panico, usted no debe estar en el mercado de valores.

4. No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés, o de las elecciones.

5. Compre compañías con buen historial de beneficios y con una posicion dominante del negocio.

6. Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y solo codicioso solamente cuando otros son temerosos.

7. El optimismo es el enemigo del comprador racional.

8. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.

9. Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente.
El letargo, lindando en la pereza, debe seguir siendo la piedra angular de un estilo de la inversión.

10. Las oscilaciones salvajes en los precios, en parte tienen más que ver con el comportamiento “lemmings” de inversores institucionales, que con los resultados obtenidos por las compañía.

11. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores.
No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios.

12. No tome los resultados anuales demasiado seriamente. En su lugar, céntrese en promedios de cuatro o cinco años.

13. Céntrese en el retorno de la inversion, no en ganancias por accion.

14. Calcule las “ganancias del dueño” para conseguir una reflexión verdadera del valor.

15. Busque a compañías con los altos márgenes de beneficio.

16. Invierta siempre para el largo plazo.

17. El consejo “que usted nunca quiebra tomando un beneficio” es absurdo.

18. ¿Tiene el negocio perspectivas favorables a largo plazo?
¿El negocio tiene una historia de funcionamiento constante?

19. Recuerde que el mercado de valores es maniaco-depresivo.

20. Compre un negocio, no alquile la acción.

Visto en el Diario del Especulador

  • 0
  • 0
  • Guardado por 1 usuario

    13 comentarios

    Añadir comentario
    1. #1

      Anonimo

      Warren Buffett es uno de los inversionistas mas exitosos que ha tenido la historia, tanto asi que empezo a los 6 de edad comprandole unas coca colas a su abuelo en la tienda a un precio y revendiendolas a sus amigos a un precio mayor...el empezo a hacer negocios siendo un infante mientras que sus amigos estaban con los Juegos de la epoca.

    2. #2

      Anonimo

      Pues yo he seguido esos consejos y he perdido 12000 euros

    3. #3

      Anonimo

      Lo que digo es que yo no se nada de inversiones yo ahorro y no invertire hasta que no conozca bien donde voy a invertir como dice warren no inviertas sino conoces el negocio gracias fabri de argentina

    4. #4

      Anonimo

      Bueno, los consejos son bienvenidos, el exito de Warren se basa sobre todo en sus estudios, tiene una maestria del Columbia, y empezo un poco al azahar, cuando un amigo luego de salir de la universidad le pidio que le manejara un dinero para invertir, ademas su padre fue corredor de bolsa, es decir estaba en el ambiente, crecio en eso, eso de decir que compro coca cola y la vendio mas cara a sus amigos nos es nada destacable, aqui en Perú es usual eso, no solo coca cola, te venden desde caramelos hasta libros y otras chucherias, pequeños que por necesidad salen a las calles a ganarse el sustento.
      Las reglas de la economía para nadie deberian ser un secreto, pero no todos tenemos el dinero como para arriesgar a perderlo, como dicen...el dinero genera mas dinero, o la plata llama a la plata... ojala me llame a mi..

    5. #5

      Anonimo

      Para comenzar gracias por publicar mi comentario.
      En fin warren buffett es una mega estrella a lo que se refiere a inversiones el conglomerado que maneja como el de Berkshire Hathaway a hecho a este sea el hombre mas rico del mundo puesto que el es un inversor a largo tiempo pues ha basado su forma de invertir en el “value investing”, adquiriendo compañías que se encontraban infravaloradas, y manteniéndolas a lo largo del tiempo, logrando así incrementar su patrimonio exponencialmente. y a basado su sistema de solo invertir en loq entiende .punto fundamental de la inversion.gracias [email protected]

    6. #6

      Anonimo

      Elvin matos

      mi opinion es que no gastes tu dinero en lo que tu mismo sabes que no resulta probechoso, en tu conciente y experiencia hay algo que te dice cuando todo saldra bien en siertos consejos estoy en acuerdo con warren pero la mayor clave de warren fue aprender a dacir (no) ocea ser tacaño aveces, cuando se es tacaño se ahorra y cuando se ahorra se craan fortunas y cuando se crean fortunas optines capacidada y liderasgo y cuando eres un lider estas serca de ser un warren buffet,hay los lideres te persiguen y entonses comiensas a tomar experiencias y luego invertir, ganar, perder, luego, ganar y ganar hasta que alcansas la fortuna. gracias, OJO no soy economista soy acministrador de network (ccna)

    7. #7

      Anonimo

      Algo que es destacable en esta realidad es que el no ser avaricioso e inteligente es lo que nos va a llevar hacia lo que deseamos, la casaca es planificar y a hechar punta mucha. Todos somos capaces de empezar de la nada a grandes fortunas. Lo importante es creer en nosotros mismos.

    8. #8

      Anonimo

      Quiero aclara varias cosas aquí:

      1. El ahorro de dinero no te hace rico. En ocasiones te puede empobrecer, así que lo que dice Elvin es erróneo. No se crean fortunas cuando se ahorra, se crean fortunas cuando inviertes tu dinero y obtiene más del que inicialmente invertiste. De esa manera funciona y de esa manera se hacen las fortunas.

      2. Claro está que no debes invertir en algo que no conoces, pero eso no implica que no corras riegos, pues puedes correr riegos que hayas calculado y que estés dispuesto a soportar. No querer correr riesgos es estúpido. Mejor no inviertan. Los ricos juegan a ganar y los pobres juegan a que pueden perder.. ojo!.

      3. No se trata de ser tacaño. Se trata de ser austero cuando no es necesaria la opulencia, reinvertir el dinero que se recibe para obtener mayores rendimientos. Retrasar la recompensa del trabajo.

      Gracias.

    9. #9

      Anonimo

      Creo que no hay una formula para generar fortuna; Warren no tiene la razón en sus consejos, él se crió en otra época; todo lo que tienen que hacer es creer en uno mismo, creer que se puede, es un cambio de pensamiento; no hay una formula; si quieren ser el numero uno, tienen que hacer algo totalmente distinto al resto, si no nunca van a ser el numero 1, asi que confien en que se puede y lo lograran; que no los detenga el "no tengo capital" ya que a un verdadero emprendedor nada lo detiene.

    10. #10

      Anonimo

      Por mi parte, voy a intentarlo. Si no se corre riesgo alguna vez, no conoceremos el exito.

    11. #11

      Anonimo

      Lo unico que me resta es decirle a todos que quien no ariesga no gana y como un dia me dijo mi padre: " Todo hombre debe deciddir una vez en su vida si se lanza a triunfar arriesgandolo todo, o si se sienta a contemplar el paso de los trinfadores"

    12. #12

      Anonimo

      Yo creo que la fortuna esta al alcanze de todos, y solo las mentes pobres estan atenidos a la esperanza de que les caiga el dinero del cielo, en mi experiencia no tienes dinero para invertir por que no lo buscas si existe una formula para ser exitoso financieramente hablando y creo que cada quien tiene la suya, los consejos del sr Buffett son solo eso consejos y qien no los quiera seguir es a criterio personal, es un pais libre

    13. #13

      Jmayor

      ******** Este post está cerrado a nuevos comentarios
      *********************************

    Autor del blog

    • Jmayor

      Una vez que te ha picado el gusanillo de la bolsa, ya no puedes hacer nada por remediarlo.

    Envía tu consulta

    Sitios que sigo

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar