Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Nasdaq. En tierra peligrosa. Ibex35, Julius Baer y Europac.

Nasdaq Composite

Miedo da ver la zona en la que se paró anoche el precio del Nasdaq Composite, y mas miedo da pensar que si la pierde, se van a activar numerosas señales de entrada bajistas en el mercado, ademas de la espiral que se forma con la rotura de los stop-loss y el vender como sea antes de que caiga mas.

Por favor, ignorar los números que hay a la derecha, porque parece que el ProRealTime se ha despistado con alguna cosa.


Ibex35

Mal que nos pese, la tendencia bajista continua en los gráficos semanales, por lo tanto, salvo algún día con subidas del 2% que no hacen otra cosa mas que afilarnos los dientes si estamos fuera del mercado, ó darnos una pizca de esperanza en nuestras posiciones, el dolor va a continuar al menos los próximos meses.

Y no hablo de esperar hasta las elecciones del 9 de marzo, porque eso aquí da casi igual, si las cosas están feas, quien venga al gobierno tendrá la tarea de tratar de solucionarlas, pero eso no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana.

Julius Baer

Unas posiciones que mantengo, son las del banco suizo Julius Baer, que mas centrado en las inversiones y la gestión de carteras que en el negocio hipotecario, deberia esquivar la crisis bastante mejor que el resto de sus competidores. O por lo menos no hay mas que comparar la evolución de su gráfico con la de CS ó UBS, por ejemplo.

Cierto que cuando hay problemas en un sector, dificil es escapar del sentimiento negativo, y este no es una excepción del caso, por lo que creo no va a tener una recuperación explosiva ni nada por el estilo que pueda suponer lo que en España llamamos -pelotazo- pero como inversión a largo plazo continua gustandome. Actualmente son los únicos bancos que tengo en cartera, al menos en forma de acciones, tras la venta que realice de mis acciones en Merrill Lynch (muy acertada la salida, porque parece va a continuar buscando nuevo mínimos).

Europac

Y por último, traeros por aquí el gráfico de Europac, una empresa de fabricación de cajas de cartón (a grandes rasgos) con un crecimiento de los beneficios mas que interesante, y que supone una posición en small caps para mi cartera.

Muy posiblemente no he entrado en el mejor momento, porque parece puede tener una pequeña corrección por la zona de 5 Eurs, pero considero que es una acción que puede dar bastante valor a mi cartera, aunque no va a estar exenta de volatilidad.

Mucha suerte y gracias por seguir este blog. Espero que os resulte util e interesante.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones