Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Hoy he visto el mar de color rosa

Es cierto, he visto el mar al amanecer de color rosa.  La verdad es que en foto con el móvil pierde mucho pero en real era espectacular.

Ahora bien, te estarás preguntado que tiene que ver esto con el trading, las iron condors, las opciones o el delta neutral.    ¡Pues mucho!

Lo primero que me ha venido a la mente relacionado con el trading son la cantidad de prejuicios adquiridos y falsos que se tiene de cualquier cosa relacionada con él.

Y son prejuicios que condicionan hasta tal punto la operativa que nos pueden hacer fracasar sin siquiera saber el motivo o el por qué.

Yo no pensé hasta ayer que podría ver el mar de color rosa.  Y no lo pensé antes por que siempre he leído que es azul o verde e incluso lo he visto.

Me pasa a diario con el trading.  Consultas o preguntas sobre cualquier cosa en base a algo que se ha leído y asumido como cierto, como dogma, como verdad absoluta.

Siempre digo, y seguramente aburro a los compañeros del Trading Group o de los cursos, que hay que reventar todas las reglas que aprenden en el trading.  Incluso las que yo les doy cuando les explico cualquier estrategia.

La única condición que les pongo es que no revienten todas las reglas a la vez y que se esperen a tener cierta experiencia con la estrategia.

¿Y por qué esta bien romper las reglas que yo les doy o cualquier cosa que leen relacionado con la operativa?

Pues porque las reglas son referencias y tienes que romperlas para saber si es una referencia válida para ti o no.

Por ejemplo:

Que yo sitúe los short strikes de las Iron Condors sobre 10 deltas, o sea muy OTM.  A mi me va bien y para mis condiciones como trader funciona.  ¿Lo mismo a ti te va mejor a 25 deltas o a 5?

Que yo consideré que una Iron Condor tiene que tener un ratio theta/delta de 3 tras las dos primeras semanas.  ¿Por qué te va a funcionar a ti?  A mi me resulta cómodo pero a ti lo mismo te vale con menos.

Que yo piense que una calendar ATM se opera de unas formas concretas y que no tiene sentido operarla fuera del estilo delta neutral.   ¿Por qué no vas a poder operarla en plan largo plazo o value?

O que yo piense que un ratio de 1.5 entre el beneficio y la máxima pérdida de una posición es lo correcto.  ¿A ti te puede parecer mucho o quizá toleres más riesgo?

Leer blogs y libros sobre trading esta muy bien.  Hacer formación, aunque depende de la formación, esta muy bien.  Pero lo que esta mejor es que desarrolles un marco de trabajo donde dudes de todo a nivel práctico y todo te lo cuestiones.   Venga de quien venga.

En el trading con opciones solo sobreviven los que son capaces de adaptar las estrategias que ven a sus condiciones personales como trader.

O mejor dicho, las estrategias que copian.  Todos copiamos las estrategias pero no sirve de gran cosa.

Copiar una estrategia que ves operar a uno aunque para el sea rentable no tiene porque serlo para ti.

Es necesario que empieces operando con esa estrategia, poco capital eh!.  Y que veas que sensaciones tienes.

Es importante que lo que veas te sirva para definir tu marco inicial de trabajo, tus referencias iniciales, tu área de confort.

Pero es crítico, si quieres ser tu rentable, que te cuestiones todas las referencias, que rompas ese marco inicial y explores posibilidades, que salgas de ese área de confort de tu trading.

Lamentablemente la mayoría de recursos de trading (webs, blogs, señales, libros, cursos, etc.) no buscan que consigas adaptar las estrategias a tus condiciones personales.  No buscan que trates la información como referencia, muchas veces ni siquiera las dan,  sino como dogma.

Así que amigo lector desarrolla una mente que cuestione todas las reglas de cualquier estrategia a su debido tiempo y sé consciente de que copiar las estrategias es solo un punto de partida.  O las adaptas o fracasas.

Buen Trading

Jesús

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Si al final todos venimos del mono (del homo condor)
Si al final todos venimos del mono (del homo condor)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Ganar un sueldo extra con el trading
Ganar un sueldo extra con el trading
  1. Top 25
    #1
    05/03/15 11:25

    Coo dicen por mi tierra, ¡Lavangelio!

Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo