Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

La flexibilidad es la principal ventaja de las opciones: Entrevista a Jesús Porro

Esta semana hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista a Jesús Porro, autor del blog Trading con Opciones en Rankia, y desde el año 2012 lidera el Trading Group Income, que es la primera comunidad de traders hispana focalizada a profundizar en el conocimiento de las estrategias de delta neutral o income, además es trader de opciones independiente.

Entrevista a Jesús Porro

En la entrevista Jesús nos ha explicado por qué prefiere operar con opciones y no con otros productos como futuros o acciones, recalcando que la principal ventaja de este derivado financiero es la flexibilidad, pues las opciones permiten operar al alza, a la baja, pero también permite aprovecharse del paso del tiempo. Uno de los consejos que da Jesús para el que quiera formarse en opciones es que lean los blogs sobre opciones que hay en Rankia.

En la entrevista también comento con qué estrategias de opciones se siente más cómodos y qué mercados considera que son los más apropiados para operar con opciones, además explicó qué es la operativa income o delta neutral

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Derivados
  • income trading
Lecturas relacionadas
Derivados = Apalancamiento, ¡¡Venga ya!!
Derivados = Apalancamiento, ¡¡Venga ya!!
Cara a cara en el trading: ¿Son suficientes las matemáticas para vencer al mercado?
Cara a cara en el trading: ¿Son suficientes las matemáticas para vencer al mercado?
Entrevista a Sergio Nozal de SharkOpciones
Entrevista a Sergio Nozal de SharkOpciones
  1. en respuesta a johtrad
    -
    #2
    15/10/14 10:58

    Hola

    Mi broker principal es Thinkorswim pero Livevol aporta nuevas cosas como broker. En realidad esta por detrás IB pero todo el frontal es desarrollo propio de la gente de Livevol.

    Es una herramienta excelente, la mejor que conozco, para analizar la volatilidad con diferentes enfoques y la volatilidad es algo muy importante en el trading con opciones.

    La principal pega que le veo es que si quieres no pagar por la plataforma necesitas abrir cuenta con ellos con 35.000$ y para mucha gente puede ser demasiado dinero sobre todo si lo comparas con los requisitos de capital que pagan otros.

    Saludos

  2. #1
    13/10/14 18:46

    Hola Jesús,

    Aunque no es de lo principal que hablas en la entrevista, me gustaría preguntarte sobre el broker que usas, Livevol, que parece nuevo y poco conocido, por lo menos para mí. Te agradecería cualquier cosa que nos comentes sobre él y el por qué lo has elegido, qué ventajas ves sobre los demás, etc.

    Muchas gracias, un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo