Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Cara a cara en el trading: ¿Hay que atender al precio si estás operando en el estilo de Delta Neutral?

Si hay algo que se puede destacar de la operación con opciones es su flexibilidad. No conozco otro instrumento financiero que la supere. Dependiendo de cómo se opere se puede obtener beneficios con:

  • Las variaciones en el precio, en este caso se opera tomando como referencia a la griega Delta.

  • Los cambios en la volatilidad, basándose en Vega.

  • O sencillamente tomando como base a Theta con lo que sólo habrá que esperar a que las opciones pierdan su valor por el paso del tiempo.

 

De este último estilo es del que vamos a tratar hoy. Además de tener bien vigilada Theta no hay que de lado a Delta.

En resumen ganamos con Theta, cubrimos (o toleramos lo que no podamos cubrir ) a Vega y neutralizamos a Delta. Que deberá estar lo más cercano posible a cero.

 

Visto esto la pregunta hecha en un principio  parece parece ya contestada. Si Delta debe estar neutral entonces el precio no tiene importancia. No tenemos ni que mirarlo.

Sin embargo no es raro encontrar operadores de Delta neutral que no sólo lo miran sino que además siguen analizando la tendencia.

 

Veamos los dos puntos de vista:

 

 

Empecemos por lo el que opinan que mirar el precio sigue siendo de utilidad aún operando en Delta neutral:

  • Los puntos de vista radicales no son buenos en el trading. Hay que manejar cualquier dato que te den una ventaja a la hora de operar.

  • El delta neutral es un objetivo pero no siempre se consigue. Si tienes un delta en el conjunto de tu estrategia deberías mirar los precios.

  • A la hora de seleccionar un ajuste no está de más mirar por donde anda el precio y por donde podría estar en el futuro. Así se selecciona el más adecuado.

  • Operamos en un entorno que hay que conocer, y el precio forma parte de ese entorno por lo que lo normal es analizarlo.

 

No son malas razones, pero no serán compartidas por aquellos que piensen que el estilo de delta neutral está delimitado por las griegas de las opciones y por tanto el precio no tiene cabida:

  • Cada estilo de operación tiene sus reglas de funcionamiento. Si estás realizando seguimiento de tendencia mirarás los precios.Si estás operando Delta neutral mirarás las griegas de tus opciones.

  • Además de sus reglas de funcionamiento cada estilo de operación tiene su presupuestos. En el caso de realizar seguimiento de tendencia se concluye que se puede adivinar la deriva futura del precio. En el caso de realizar delta neutral se parte de que el precio fluctúa libremente, la clave es la probabilidad no la tendencia.

  • A la hora de tomar una decisión el exceso de datos puede llevar a la confusión. Los datos no relevantes para la toma de decisiones no son información sino ruido que puede tapar la información real. Obviamente el precio no entra dentro de la información relevante a la hora de tomar una decisión de operación en delta neutral.

  • La selección de los ajustes se deberá hacer por los valores que tengamos en la griegas o por nuestra experiencia o por preferencias personales. Basarse en el precio es como jugar al ajedrez con las reglas del poker.

  • Por supuesto es preciso revisar el entorno en el que nos movemos. Pero ese entorno quedará más determinado por el estudio de los sentimientos predominantes en el mercado que por el precio o el análisis técnico. Por tanto miraremos más a la volatilidad que al precio.

 

Dos puntos de vista opuestos. Si nos ceñimos a la teoría el planteamiento correcto es el segundo. Si nos centramos en la práctica el resultado va a ser consecuencia de la opinión que tenga cada uno sobre la posibilidad de concluir el movimiento futuro del precio. Los que piensen que si se puede predecir lo utilizarán, no podrán entender porque no pueden usar una información que puede ser de utilidad.

 

Lo que crean que el precio hace realmente lo que le viene en gana lo verán siempre como una fuente de desinformación.

 

Yo personalmente, vivo más tranquilo desde que renuncié a saber que va a hacer el precio en el corto y medio plazo. Como diría Joel Greenblatt en su recomendable ‘El pequeño libro que bate al mercado’, en esos lapsos temporales Mister Market no rige muy bien.

 

Hasta la próxima.

 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Análisis técnico
  1. en respuesta a Miguel_n
    -
    #2
    30/09/14 12:03

    Hola Miguel.
    Muy cierto, pero para eso están los ajustes. Si delta se te va de las manos empezarás a operar en tendencia y las reglas del delta neutral dejarán de tener sentido. En cualquier caso hay que tener un margen porque sino estarías constantemente haciendo cambios.
    También creo que gamma debe también tender a cero, al fin y al cabo es el ratio de cambio de delta, pero yo le veo utilidad sobre todo conforme nos acercamos al vencimiento.

  2. #1
    Miguel_n
    30/09/14 08:57

    Buenos días,

    No olvidemos además que aunque delta sea neutral, puede dejar de serlo por variaciones en el precio y/o en la volatilidad.

    Algunos operadores además de querer estar delta neutral, quieren estar también gamma lo más neutral posible.

    Saludos

Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo