Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Mitos en el trading. Tengo que operar con los productos del país en el que resido.

De vez en cuando te encuentras con inversores que se toman su tiempo para entrar en el mercado. Analizan los detalles, toman nota de sus errores y en general hacen un trabajo planificado y serio. Pero cuando les preguntas: te has planteado operar en otros mercados, brokers o productos te miran con cara rara y te responden un escueto: ‘Y para qué

 

Bueno, puede que dependiendo del perfil del trader, para nada, efectivamente. El objetivo es hacer dinero, y si ya lo consigues, ¿para qué cambiar?

 

Pero también puede ocurrir, y no es improbable, que te sirva para operar mejor y ser más rentable haciendo prácticamente lo mismo.

nacionalismo.gif

Si alguien nos dijera que a la hora de comprar un coche sólo podemos adquirir lo que se hayan fabricado en su propio país nos parecería un sin sentido. Al mirar los autos que se fabrican a nivel mundial ampliamos nuestro abanico de posibilidades y estamos más cerca de elegir el adecuado. Esto no quiere decir que debamos excluir lo que ya conocemos, sino que asumir que lo que conocemos es directamente lo mejor es un planteamiento que nos va a costar dinero.

 

Los tiempos de los corros ya han pasado y ahora internet pone a nuestra disposición un abanico de posibilidades enorme.

Vamos a ver algunas razones que hacen que nos compense el esfuerzo de mirar fuera:

  • Tendremos más productos a nuestra disposición. No sólo los que nuestro broker de referencia considere sino muchos más. Puede que alguno de ellos cuadre mejor con nuestra forma de trabajar.

  • Menores comisiones. No es raro que los broker nacionales se aprovechen de la falta de perspectiva de algunos de sus clientes para manejar comisiones que están fuera de lo que es habitual. Si tenemos unas visión global de los brokers podremos acceder a las mejores comisiones de cada producto a nivel mundial. O al menos a unas comisiones que sean razonables.

  • Mejor liquidez y horquilla. La diferencia entre el precio de compra y de venta así como los retrasos en la ejecución de las órdenes van minando nuestras ganancias o, en el peor de los casos, aumentando nuestras pérdidas. No hay razón para no sumarse a los subyacentes más líquidos del mundo, están a nuestra disposición.

  • Acceso sencillo a más información relevante. En una entrada anterior ya hablamos de la diferencia entre información y ruido. No siempre es fácil encontrar la información realmente importante, pero si estas contratando uno de los producto financieros más extendidos esa información será más accesible.

 

Siempre da unas mezcla de pereza e inquietud dejar de hacer lo que conocemos, pero no podemos dejar que eso nos limite.

 

Hasta la próxima.


 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • comisiones
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
  1. en respuesta a davidkeko
    -
    #2
    15/06/14 19:51

    Al final lo que cuenta es el resultado de las estrategias, independientemente de donde las hagas. Pero yo también creo que en los mercados estadounidenses los entorno de operación son más favorables.

  2. #1
    15/06/14 16:52

    Yo con 1 operación con Vertex pharmaceuticals he ganado más que con cualquier operación de las que he hecho en el ibex. Y con Intuitive surgicals me esta pasando lo mismo. Nuestro mercado es un muermo, además de que la mayoría de cosas están muy altas y no tienen (o no sé ver) ciclos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo