Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Un libro un poco especial…

Ya he recomendado dos libros en el blog dentro de una sección que llamo herramientas del trading.

El primer libro era uno de Jim Bitman y el segundo era uno de Guy Cohen. Son dos libros totalmente diferentes y con dos enfoques radicalmente opuestos pero creo que es interesante leer los dos pues cumplen adecuadamente sus objetivos.

Voy con esta entrada a recomendar otro libro pero este es un poco especial…

Es un libro especial porque cumple con una función crítica para todo trader de opciones.  Esa función es “aterrizarlo de las nubes cuando todo va bien”. Este libro supone una cura de humildad para todos los que trabajamos con opciones.

En mi caso es un libro que siempre tengo a mano e intento hacer dos o tres ejercicios de los que propone al mes.  Obviamente algunos ejercicios son más sencillos que otros pero muchas veces me he encontrado con no saber la respuesta exacta o el motivo exacto de algo que en teoría calificaba como sencillo o como algo que conocía a fondo.

Es un libro con el que consigo reflexionar sobre mi operativa, mi trading o lo que a veces supongo cierto y no lo es.  Es un libro que me recuerda que aún me queda muchísimo camino que recorrer y es un libro que me permite centrarme y mantenerme con los pies en el suelo.

El trading u operar es algo donde existen o se generan múltiples emociones y prácticamente todas ellas son negativas para tus resultados. En el trading hay depresiones, euforias, miedos, codicias, ambiciones, bloqueos mentales, esperanzas e incluso gente que se siente mega-super-spider-bat Man y se cree lo que no es y sabe que no puede ser.

Llevo ya siete párrafos y no he citado ni el libro ni el autor, esto es darle emoción y misterio al libro…. ¿No?

Me centro… el libro se llama “The Options Trader’s Workbook” y su autor es otro de los traders que más sigo y más respeto me produce: Jeff Augen.

El primer capítulo  (comento la primera edición del libro que es la que tengo) lleva por título “Pricing Basics” y consta de 57 preguntas que hay que responder.  Lo único no acertado del primer capítulo es el título pues yo quitaría lo de “basics”.

El segundo capítulo se titula “Purchasing Puts And Calls” y consta de 46 preguntas agrupadas en distintos temas como la protección de beneficios, la volatilidad o las acciones defensivas.  Alguna de las preguntas provoca días de reflexión.  El capítulo es imprescindible.

El tercer capítulo lleva por título ”Covered Puts and Calls”. La mayoría seguramente hayáis oído hablar o habréis operado la Covered Call pero también existe la Covered Put. Son 28 preguntas organizadas en dos bloques (con o sin acciones implicadas. En mi opinión hasta que no trabajes este capítulo no conocerás estos spreads que aparentemente se califican como muy sencillos.

Los capítulos cuatro y cinco llevan por título “Complex Trades” y los organiza en parte uno y parte dos.  La primera parte son 41 preguntas sobre verticales, time spreads y ratios. La segunda parte son 25 preguntas sobre butterflies, condors, volatilidad, straddles, strangles, etc.  La verdad es que trabajar cada una de las preguntas supone tener la sensación de subir un escalón en la compresión sobre cada uno de los spreads o conceptos.

El libro roza las 200 preguntas, no te preocupes que todas ellas están contestadas y argumentadas.  La inmensa mayoría de las preguntas te van a hacer dudar, reflexionar, pensar y reevaluar lo que pensabas que conocías.  Bueno las preguntas quizá no pero las respuestas seguro que sí.

Por último indicar que Jeff Augen será uno de los traders que incluiré en creando el supertrader.  Ya hablé de Mark Sebastian y tengo preparados el del propio Jeff Augen, el de Dan Sheridan y el de Charles Cottle.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Volatilidad
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Herramientas del trading:  “The Bible of Options Strategies”
Herramientas del trading: “The Bible of Options Strategies”
Trading direccional y el mundo de las opciones
Trading direccional y el mundo de las opciones
  1. #1
    08/02/13 16:06

    He editado la imagen del libro ya que subí la imagen de otro libro del mismo autor.

    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo