Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Próximos combates entre estilos de trading

A raíz de los comentarios que tuve en un post del día 10 de Octubre que llevaba por título “Proceso evolutivo de los resultados de un Income Trader” surgió la idea de dedicar algunas entradas a tratar y/o comentar los distintos perfiles de un trader y relacionarlo con el estilo más adecuado al perfil.

La entrada de hoy quiero que sirva de introducción a estos estilos principales y perfil de trader adecuado.  Y se me ha ocurrido enfrentar luego los estilos entre sí comentado mi opinión personal en futuras entradas.

En primer lugar he querido hacer una tabla resumen con distintos elementos que componen un perfil relacionados con cada estilo de trading.   A continuación tienes dicha tabla:

Como puedes ver los elementos a comparar han sido: tiempo/dedicación, riesgo de la operativa, personalidad, objetivo de beneficio, marco temporal, capital necesario, movimiento del precio y  tipo de análisis pero si hechas en falta alguno más no dudes en comentármelo.

Y ahora el anuncio de los próximos combates:

Semana del 12 de noviembre: Inversión vs Especulativo. Combate entre los dos estilos más opuestos, hay un mundo o más entre ellos…

Semana del 19 de Noviembre:  Income vs Swing. Combate espectacular y lleno de chispas.  Muchos swing traders evolucionan hacia el Income cuando dejan de creer en el análisis técnico.

Semana del 26 de Noviembre:  Inversión vs Income. Previsiblemente un combate tranquilo y mucho más pausado que el anterior.

Semana del 2 de Diciembre: Swing vs Especulativo. Un combate interesante entre dos estilos diferentes que tienen varios puntos en común.

Si te interesa comentar algo en concreto o proponer algún combate no dudes en ponerlo en los comentarios del post

Hoy lunes día 5 de Noviembre a las 20.30 estas invitado a un webinar sobre Iron Condors. En el webinar comentaré como es posible variar las condiciones de entrada de las Iron Condors buscando estrategias más conservadoras o más agresivas.  Hay 15 Iron Condors distintas y estoy seguro de que alguna te llamará la atención. Este es el link de registro gratuito al webinar:

 

Webinar “Estrategias con Iron Condors”

 

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • inversión
  • Especulación
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
¡¡¡Hay vida más allá de las Iron Condors!!!
¡¡¡Hay vida más allá de las Iron Condors!!!
  1. en respuesta a Kotelnikovo
    -
    #2
    06/11/12 13:22

    Hola Kotelnikovo

    Muy buenos comentarios también!!!.

    Sobre el a) es un eror muy típico, reiterado y que mucha gente sigue cometiendo. Para solucionar este tema es necesario hacer, seguir y cumplir con el plan de trading.

    El b) estoy totalmente de acuerdo. No es normal la evolución income a swing (conozco muy pocos casos) pero si es habitual la contraria: de swing a income. Hay mucha gente que empieza haciendo trading direccional basándose en distintas herramientas que acaba haciendo trading neutral. Muchas veces es una evolución natural y otras veces está potenciada por un desengaño con las herramientas direccionales.

    Y el c), absolutamente de acuerdo. Además creo que es la combinación ideal y como bien dices la relación que se puede establecer entre asignaciones en el lado income con operativa en inversión es válida siempre que estuviera planificada.

    Me parece interesantísimo el tema de las ponderaciones pues te permite ajustar y adaptar cambios en tu perfil de trading personal. Sería un buen estudio el que planteas.

    Lo dicho, son unos comentarios muy interesantes.
    Saludos

  2. #1
    06/11/12 12:42

    Buenos días Jesús, interesante lo que comentas:

    a) Inversión vs. especulación. ¿Quién no ha incurrido en sus inicios en el error de equivocarse en un trade y convertirlo en una inversión a largo plazo, porque total, "da buen dividendo"? Al final, por supuesto, te quedas en la peor situación, en tierra de nadie y sin aprender a gestionar un estilo de inversión concreto.

    b) Income vs swing. No conozco a nadie que haya ido del income al swing, porque efectivamente las herramientas son muy diferentes, aunque se supone, se supone, que el AT no deja de ser una sistemática probada de repeticiones con algún fundamento estadístico, cosa que casi nadie verifica ex ante, por otra parte.

    c) Income vs. Fundamental. En mi opinión pueden ser complementarios en el sentido de buscar generar créditos más o menos recurrentes si no nos importa ser asignados y pasar a tener un subyacente estudiado y conceptuado como apropiado para el largo plazo.

    Otros aspectos que creo pudieran ser interesantes son las diferentes ponderaciones que se pueden asignar a un portfolio diversificado según estilos de inversión, en función de los parámetros personales comentados, así como estadísticas acerca del impacto de dicha diversificación sobre la varianza o la rentabilidad anual a lo largo de todo un ciclo bursatil (alcista-bajista; 7-10 años).

    Buena aportación, un saludo.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo