Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Las opciones son un derivado financiero que permite a sus compradores y/o vendedores utilizarlas con diversos propósitos en función de unos objetivos concretos que deseen conseguir.

Gracias a las opciones como inversor puedes ajustar y configurar tu portfolio o cuenta con unas variables concretas de riesgo, rentabilidad y capital expuesto.

Hoy en día mediante las opciones un inversor final o “retail” puede realizar dos de las tres estrategias más clásicas. La estrategias clásicas basadas en opciones son:

1. Estrategia de cobertura.  (reducción de riesgo)

2. Estrategia de especulación. (búsqueda de mayor rentabilidad)

3. Estrategia de arbitraje. (explotación de ineficiencias en el mercado)

Las estrategias de cobertura y las estrategias de especulación con opciones hoy en día están a disposición del inversor final de una manera inverosímil hace unos años. Actualmente puedes comprar y vender opciones con una facilidad, costes de transacción, disponibilidad de subyacentes, rapidez de ejecución y potencia de plataforma que hace unos años era impensable e inimaginable.

Volviendo a los tipos de estrategias y para comprender los objetivos de las dos primeras, pues la tercera no puede ser explotada por un inversor final, voy a explicar con más detalle en que consisten.

El caso típico de la estrategia de cobertura (reducir el riesgo) lo tenemos cuando se usan las opciones junto a las acciones para cubrir los posibles impactos de los movimientos en contra del precio en nuestro portfolio.

La típica cobertura, y estrategia sencilla, es comprar Puts (Long Puts) cuando se percibe cierto riesgo bajista y queremos proteger las acciones que poseemos. En realidad cuando compramos una Put le estamos pasando el riesgo que percibimos al vendedor que pasa a asumirlo.

La cobertura la tienes que ver como una póliza de seguros que no impide que el evento en contra ocurra pero suaviza su impacto. Estas pagando una prima o un coste para cubrir parcial o totalmente un descenso, en el caso de comprar puts, del precio de las acciones.   De esta forma reduces el riesgo de perdidas elevadas en caso de movimiento bajista pero no tienes que olvidar que una cobertura siempre va acompañada de  una reducción de la posible rentabilidad obtenida en los movimientos alcistas.

En las estrategias de especulación, al igual que las realizadas en otros estilos de trading, lo que buscas es obtener una rentabilidad elevada en el corto o medio plazo.

Trabajando con opciones tienes una gama muy variada de estrategias especulativas.   Puedes trabajar desde estrategias muy simples y direccionales pasando por  estrategias basadas en la neutralidad del precio.

Para los especuladores las posibilidades que ofrecen las opciones son múltiples y permiten adecuar los portfolios con riesgos y rentabilidades a medida.

Para acabar la cobertura de riesgos se podría definir como la acción de reducir, e incluso eliminar, el riesgo mediante técnicas de la protección de las acciones o subyacentes de los posibles movimientos del precio.  Por otro lado la especulación  podría ser definida como la acción de incurrir en más riesgos con la esperanza de obtener una rentabilidad más elevada.

Como ves es lo de siempre… reducir riesgo o elevar riesgo buscando minimizar posibles pérdidas o incrementar posibles rentabilidades

Por último te recuerdo que el próximo día 5 de Noviembre tienes un webinar para hablar de Iron Condors, en concreto de diferentes estrategias basadas todas ellas en Iron Condors.  A continuación tienes el link de registro:

 

Webinar “Estrategias con Iron Condors”

 

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

 
¡Sé el primero en comentar!
2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar