Acceder
Blog DayTrading: Operativa intradiaria
Blog DayTrading: Operativa intradiaria
Blog DayTrading: Operativa intradiaria

Mañana SuperMario.... ¿Qué Podemos esperar ?

Tras la toma de posición en los mercados por parte de los Bancos Centrales, a raíz de la crisis SubPrime en EEUU, transmutada en crisis de deuda soberana en Europa, la influencia que éstos ejercen  a la hora de determinar la dirección de los mercados es clave. Mañana tendremos un ejemplo más de ello, con la reunión del BCE, y la posterior rueda de prensa protagonizada por su presidente, Mario Dragui.

Analizemos qué podemos esperar de esta reunión, a raíz de lo anticipado hasta ahora por el propio BCE (en su anterior reunión ya habló de medidas extra para la reunión de marzo...), y las opiniones del consenso del mercado:

Los mercados descuentan una nueva reducción en el tipo de depósito, al que el BCE remunera a los bancos nacionales.  El consenso se sitúa en una reducción adicional de los tipos de depósito de 10 puntos básicos, pasando -0.4%. En ese sentido una reducción mayor sería recogida con compras en la R.Variable, y vicebersa. Cuidado, es posible que si no sorprenden y lo dejan en -0.4% también puedan aparecer ventas, pues el mercado ha desarrollado ya un importante rally, descontando esta información.

En nuestros Programas Gratuitos de TradeCoaching, enseñamos a nuestros alumnos que en el mercado no sólo hay que tener en cuenta la nueva informacion allegada, sino también la situación en la que el mercado recoge esa información. En ese sentido tenemos que ser muy cautos, dado que el mercado ya esta "descontando" (eufemismo para describir una situación en la que unos agentes  disponen de una información relevante, antes que el resto del mercado ), que las medidas a anunciar por parte del BCE, van a ser positivas para la R.Variable.

También se podrían anunciar nuevos préstamos ventajosos a largo plazo para los bancos, los famosos LTRO (Long Term Refinancing Operations), pero dudo que eso pueda mover mucho mercado, pues el problema real viene de la debilidad de la demanda de crédito, no de la oferta.

Más importancia tendría eso si, un incremento de las cantidades anunciadas hasta el momento en la política de Q.E. del BCE. Algunos actores del mercado descuentan un incremento en el volumen de compra de bonos del BCE, entre +10.000  y +20.000 millones de euros al mes, lo que podría situar la cifra de recompras entorno a los 80.000 millones de euros/mes. Muy atentos pues, al posible anuncio de esa medida.

Finalmente SuperMario, hará una actualización de sus previsiones de crecimiento e inflación para la Eurozona. Se espera que ambas magnitudes sean revisadas a la baja, para recoger así, la mayor debilidad que tanto los datos de crecimiento como de inflación, han venido reflejando a lo largo de las últimas semanas. Esto, aún siendo negativo para la R.Variable, no debería tener graves consecuencias en las cotizaciones a corto plazo (a no ser que las reducciones sean dramáticas claro está...), pues en la fase de mercado actual tiene más peso el efecto financiero que la intervención de una mano tan fuerte como lo es el BCE, pueda tener en los mercados.

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR:

Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Gestión de Carteras por el Institute of Advanced Finance,  tras   desarrollar  la primera  parte  de   su  carrera    profesional como    director   de   análisis   de      una   importante   multinacional     del   brokerage   online, Isaac  es    Analista  de   Mercados  y  Agente autorizado de iBroker.es

Isaac dirige también, un  programa  gratuito en tiempo   real de Coaching  en  Gestión de Riesgos , que   pretende  ayudar  a    aquellos   que   deseen   iniciarse en   el uso  de   Productos  Apalancados,  en   un entorno controlado de Operativa Simulada.

Dudas o preguntas:  [email protected]

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Únete a nosotros:
[email protected]
Tanto si eres ya un Trader experimentado, como si estás pensando en llegar a serlo, ésta es una buena oportunidad para tí. Unete a nosotros!

Advertencia, Disclaimer

Los informes publicados tienen intención meramente informativa, recogen opiniones y estimaciones en la fecha del informe y no toman en consideración las circunstancias personales y perfil de riesgo de los inversores y no constituyen una oferta de venta o suscripción de valores. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico y político incontrolables e impredecibles que pueden ocasionar una evolución desfavorable de los valores e instrumentos financieros a que se refieren estos informes. Esta Web declina toda responsabilidad derivada de los mismos.
Te puede interesar...
  1. Lista "Check in" del Trader
  2. Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?
  3. Grecia y el peligro del puñetazo en la mesa
  4. Too many cooks spoil the broth (demasiados cocineros fastidian el guiso)
  5. Interdin y el pago de Justos por Pecadores
  1. Trading Intradiario: Ventajas e Inconvenientes
  2. Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?
  3. PAPER TRADING: Inconvenientes y soluciones
  4. Los otros riesgos del Trading: Riesgo de Ejecución de Stops
  5. Los 7 Pecados Capitales del Trader