Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Derecho Laboral y Desempleo
Blog Derecho Laboral y Desempleo

Blog Derecho Laboral y Desempleo

2 suscriptores
Calendario Laboral 2015
Como con el Calendario Laboral de 2013 y 2014, a continuación os presentamos el Calendario Laboral 2015, según la resolución de la Dirección General de Empleo con el calendario laboral 2015.
Calendario laboral 2013
El pasado día 3 de Noviembre, el Boletín Oficial del Estado publicó la resolución de la Dirección General de Empleo con el calendario laboral de 2013. En el calendario laboral próximo año contaremos con ocho fiestas nacionales no sustituibles, una menos que este 2012: 1 de enero día de año nuevo, 29 de marzo viernes santo de Pascua, 1 de mayo día del trabajo, 15 de agosto, 12 de octubre día de la
El año 2011 cierra con balance de 4.422.359 desempleados, concretamente el mes de diciembre registra 1.897 desempleados más respecto al mes anterior. Si establecemos una comparativa con el resto del año, el paro se incrementa en 322.
Tras la finalización del debate de Investidura, Mariano Rajoy se convierte en hoy en el VII Presidente del Gobierno desde el inicio de la Democracia con 187 votos a favor, 149 votos en contra y 14 abstenciones. No obstante, analizados los datos correspondientes a las 11 investiduras parece relevante destacar algunos datos curiosos: En primer lugar ha de señalarse el número de
La ex vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado presentó este pasado día 12 de diciembre a las 12.
El pasado 2 de noviembre de 2011, el Ministerio de Trabajo hizo públicos los datos en relación a los desempleados y afiliados.Durante el mes de noviembre el número de desempleados aumentó en 59.536 personas, por lo que el número de personas en situación de desempleo se sitúa en un total de 4.420,462 personas.
Bien es conocido en épocas pasadas que los altos cargos como son un claro ejemplo, los directivos, mantienen una relación laboral de carácter especial desde una vertiente positiva con la empresa, que si bien dicha afirmación puede materializarse en salarios generosos respecto al resto de trabajadores, buena relación incluso de carácter amistoso con los superiores.
El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social, cuyo origen se encuentra en la modificación del artículo 161 bis.
 Arturo Fernández (presidente de la CEOE) hace unos días nos sorprendía con peticiones tan contundentes tales como “libertad empresarial”. Ahora, tras la prácticamente asegurada victoria del Partido Popular ha dado un paso más solicitando “al que resulte elegido en las próximas elecciones” medidas muy duras al día siguiente.
Hoy miércoles 9 de noviembre de 2011 comienza mi aventura con Rankia desde la perspectiva de la colaboración con carácter semanal, unas veces comentando los datos oficiales de los órganos correspondientes en materia de desempleo y en otras, me referiré a la materia jurídica propiamente dicha en el ámbito del Trabajo y de la Seguridad Social.
A fecha 3 de noviembre de 2011, los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) registran un aumento de 134.182 personas en situación de desempleo (3,17%) durante el mes de octubre. De esta forma, el número de personas en situación de desempleo se situó en 4.360.926.  En términos interanuales, el paro registrado sube en 274.
Consultorio del blog
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Rankiano desde hace más de 12 años

Se habla sobre:
  • Desempleo
  • Economía
  • Empleo
  • Empresas
  • fiscalidad
  • paro
  • Reforma Laboral
  • Rosell
  • Seguridad Social
  • SEPE