Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

L'Oreal disminuye sus ventas un 1% durante su primer trimestre del año

Cotización y precio objetivo L'Oreal

Autor: Gabriel Toribio

L'Oreal SA es una compañía francesa dedicada a la producción y comercialización de productos cosméticos. También fabrica productos dermatológicos y farmacéuticos. Además, es una de las mayores compañías de su país por capitalización bursátil, superando actualmente los 107,000 millones de euros. Recientemente, L'Oreal ha presentado en un informe las ventas registradas correspondientes al primer trimestre del año. Durante este tiempo, los ingresos totales han sido de 6,778.6 millones de euros, lo que implica un leve descenso del 1% con respecto al mismo periodo del 2017. Sin embargo, la cifra de negocio del gigante de la cosmética registró un aumentó del 6.8%. En este caso, la cifra de negocio no tiene en cuenta el impacto de las cuentas consolidadas y el efecto del tipo de cambio de las divisas.

En ese mismo informe, se indica la contribución de cada una de las cuatro divisiones de L'Oreal. La división Productos de Consumo ha sido la que más ha contribuido a la facturación aportando un 45% del total, seguida de la división L'Oreal Luxe la cual ha aportado un 33%. Sin embargo, la primera división ha disminuido sus ingresos un 4.9% mientras que la segunda los ha aumentado un 4.4%. Esto es debido al poder de sus cuatro grandes marcas globales: Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl's, todas ellas con crecimientos superiores al 10%. Por otro lado, la división Active Cosmetics, que es la que menos aporta a la facturación es la que mayor crecimiento ha experimentado, en concreto un aumento del 9,1%, impulsada por el éxito de sus marcas La Roche-Posay y SkinCeuticals, el nuevo impulso de Vichy y el dinamismo de CeraVe.

Con respecto a la distribución geográfica de las ventas, Europa occidental y Norteamérica han visto disminuir su facturación, especialmente esta última zona que ha reducido su facturación un 9.5%. Cabe destacar la vuelta al fuerte crecimiento de los mercados emergentes que han aumentado en su conjunto un 4.4% de su facturación. Sin embargo, no todas las regiones han influido igual en este crecimiento ni contribuyen igual al mismo. De hecho la región Asia Pacífico aporta más de un 60% al total y también es la que más ha aumentado sus ventas con un 10%. Sin embargo, América Latina contribuye con un 14.5% al total de la facturación de los mercados emergentes pero ha visto descender sus ventas un 10.1%.

En nuestro modelo de valoración, la distribución geográfica de las ventas es fundamental para el cálculo de dos variables, la Prima de Riesgo de Mercado y la Tasa Libre de Riesgo. Esto es debido a que se calculan teniendo en cuenta el porcentaje que cada región aporta en la facturación total de L'Oreal. De esta forma, Europa occidental es la zona que más influye en su cálculo ya que es la región que más aporta a la facturación con un 31.3%, seguido de Asia Pacifico con un 27.1% y de Norteamérica con un 25.6%. Así, la Prima de Riesgo de Mercado se sitúa en 2.88% y la Tasa Libre de Riesgo en 4.17%.

Las ventas online de L'Oreal suponen ya casi un 9% sobre el total y su crecimiento no para. Además la compañía tiene cada vez más presencia en el mundo digital, sobretodo desde la adquisición de la compañía canadiense ModiFace que ofrece la última tecnología para mejorar los servicios y la experiencia de belleza de todas sus marcas.

En TheLogicValue hemos valorado el gigante de los cosméticos L'Oreal. Para ello hemos utilizado los datos de consenso de mercado y lo hemos aplicado en nuestro modelo de valoración basado en el análisis fundamental. De esta forma, hemos aplicado un beneficio por acción para finales del presente ejercicio (Diciembre 2018) de 6.91 euros y un crecimiento a largo plazo para dicho beneficio de 2.88%. Con una deuda neta negativa de la compañía de 3.312 millones, la variable deuda sobre capitalización bursátil asciende a -3.09%. Introduciendo estos datos en las variables, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo de 143.04 euros, inferior al precio de cotización actual.

L'Oreal SA

Cotización
192.20 EUR
Target
143.04 EUR
Estimación BPA
6.91
Deuda/Market Cap
-3.09%
Prima Riesgo Mercado
2.88%
Tasa Libre de Riesgo
4.17%
Beta Sectorial
0.73
Crec. BPA a L/P
2.88%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Bolsa
  • acciones
Lecturas relacionadas
Aumenta el beneficio de Kellogg's a pesar de bajar los ingresos
Aumenta el beneficio de Kellogg's a pesar de bajar los ingresos
La compra de Whole Foods por parte de Amazon, buena para todos los accionistas
La compra de Whole Foods por parte de Amazon, buena para todos los accionistas
Aumenta el precio de cotización de las acciones de Tiffany
Aumenta el precio de cotización de las acciones de Tiffany
  1. #7
    01/01/21 19:37
    Entiendo que "lógica/logic", "sensanto" y mercado no van correlacionados.
    L'Oreal está a 310,80 €  a 31/12/2020 
     ¿ Seguimos esperando al precio objetivo a 143,04 € para entrar ?
  2. en respuesta a Xixi Chen
    -
    #2
    19/04/18 13:50

    Buenas tardes Xixi Chen!

    Muchas gracias por tu comentario.

    La diferencia entre ingresos y cifra de negocio que nosotros hemos puesto es que el segundo no tiene en cuenta el impacto de las cuentas consolidadas y sobretodo el impacto del tipo de cambio de las divisas. De hecho, este último factor es el que más a perjudicado a la compañía.

    Un saludo, Gabriel Toribio

  3. #1
    18/04/18 18:30

    Interesante artículo.

    No me extraña que sea el líder de la cosmética, ya que posee una gran variedad de marcas que usamos en nuestro día a día: Lancôme, Vichy, Garnier, Maybelline, Biotherm... Es una empresa que está obteniendo buenos resultados en los últimos años y sigue creciendo. Todavía tiene margen de crecimiento, porque tiene marcas que están muy bien posicionadas en el mercado y las marcas nuevas, van por el buen camino.

    Lo que no he entendido bien es a qué te refieres cuando dices que sus ingresos han disminuido un 1%, pero sin embargo, su cifra de negocio registró un aumento del 6.8%.

    Gracias por el artículo.

Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis