Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Aumenta el beneficio de Kellogg's a pesar de bajar los ingresos

La cotización de Kellogg por encima del precio objetivo TheLogicValue

Autor: Gabriel Toribio Vicente


Presentación resultados Kellogg's

Kellogg's Company (K.N) es una compañía estadounidense dedicada a la fabricación de productos agroalimentarios fundada en 1906 en Míchigan. La compañía publicó el pasado 31 de octubre los resultados obtenidos durante el último trimestre fiscal y los correspondientes a los nueve primeros meses del año. En el tercer trimestre del presente ejercicio (julio-septiembre 2017), la compañía ha aumentado su facturación un 0.58% alcanzando los 3,273 millones de dólares al igual que su beneficio neto con un incremento del 1.71% situando las ganancias de la empresa en 297 millones de dólares.

Por otra parte, los ingresos durante los tres primeros trimestres de este año han sido de 9,714 millones de dólares lo que representa un descenso de un 2.05% en la facturación. Por contra, el beneficio neto se ha visto incrementado un 12.58% alcanzando los 841 millones de dólares. A continuación, se pueden ver los datos relativos a los resultados obtenidos durante estos periodos en el siguiente gráfico.

  3Q Variación (%) 9M Variación (%)
Ingresos (M $) 3,273 +0.60 9,714 -2.05
Beneficio operativo (M $) 464 +13.10 1,277 -1.60
Beneficio antes de impuestos (M $) 398 +12.10 1,084 +12.80
Beneficio Neto (M $) 297 +1.70 841 +12.60
Beneficio por acción ($) 0.85 - 2.39 -

*El porcentaje de variación se calcula con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio (julio-septiembre 2016; enero-septiembre 2016)

En el mismo informe donde se presentaban los resultados, el presidente de la compañía, John Bryant, señalaba: "Nuestro tercer trimestre ha sido como se esperaba mejorando la expansión del margen del beneficio operativo y aumentando otro trimestre más el rendimiento en las ventas netas... por lo que estos resultados nos colocan en el buen camino para cumplir con nuestra guía financiera de 2017". Además añadía: "estos resultados son un testimonio de la estrategia vigente, como lo es la adquisición de RXBAR, que servirá como una plataforma adicional para el crecimiento".

La adquisición de Ritmo Investimentos favorece los resultados

En diciembre del año pasado, Kellogg's adquirió la compañía brasileña Ritmo Investimentos. Esta empresa financiera controla actualmente la mayor parte de las acciones de Parti S/A Afical Ltda. y Padua Ltda ("Grupo Parati"), que son unos importantes grupos alimenticios del país sudamericano. Esta compra está potenciando los resultados de la compañía en latinoamérica durante este año. Durante los nueve primeros meses del año la empresa brasileña repercutió positivamente en el segmento de América Latina agregando 141 millones de dólares a las ventas netas.

Además favorece las estrategias de Kellogg's de convertirse en una potencial global en el sector de los snacks y expandir su presencia en mercados emergentes. Por otro lado, no es la primera vez que la compañía americana adquiere empresas en los mercados donde está presente para afianzar su posición como ocurrió en 2015 con la compra de la empresa egipcia Mass Food Group.

Datos económicos y estimaciones para final del ejercicio

El siguiente cuadro muestra los principales datos actuales y las estimaciones económicas dadas por el consenso de analistas de mercado para finales de este ejercicio (diciembre 2017). Las estimaciones dadas por la propia compañía no van en la línea de las establecidas por el consenso. Estás últimas son más optimistas con respecto a los ingresos ya que el consenso establece un crecimiento negativo de casi un 2% mientras que la compañía lo fija en menos 3%. Sin embargo, el consenso es más pesimista con respecto al beneficio operativo ya que establece un crecimiento positivo levemente inferior al 7% mientras que la compañía lo sitúa entre un 7% y un 9%.

  Consenso de mercado Variación (%)*
Ingresos (M $) 12,765 -1.91
Beneficio operativo (M $) 2,140 +6.84
Beneficio Neto (M $) 1,154 +66.28
Beneficio por acción ($) 3.22  
Deuda neta (M $) 7,726 +3.19
Capitalización (M $)** 21,385  

*Señala el porcentaje con el que variarán los datos con respecto a los resultados del ejercicio del 2016

**Es la capitalización bursátil de la compañía a 6 de noviembre del 2017

Norteamérica: Principal mercado para Kellogg's

Kellogg's es una compañía internacional que está presente en todo el mundo. El principal mercado para la compañía es Norteamérica ya que ha aportado más de un 68% sobre la facturación total estos primeros nueve meses del año. El segundo mercado ha sido Europa con más de un 17%, seguido de Asia Pacífico con casi un 7.5% y América Latina con casi un 7.2%. Por otro lado, la zona donde más han disminuido los ingresos ha sido Europa con una bajada de casi un 8%. Norteamérica por su parte también ha visto disminuidos sus ingresos casi un 3%. Por contra tanto América Latina como Asia Pacífico han aumentado su facturación con un incremento del 17.4% y del 4.6% respectivamente. Por tanto, podemos concluir que el crecimiento de la compañía ha estado impulsado en su mayoría por países emergentes.

Saber de donde proceden los ingresos de la compañía es muy importante ya que influye en nuestra valoración para el cálculo del precio objetivo. En TheLogicValue tenemos en cuenta el porcentaje que representa cada zona o país en la facturación total de Kellogg's para el cálculo de la Prima de Riesgo de Mercado y la Tasa Libre de Riesgo ya que ponderamos los datos de cada región por su peso en los ingresos totales.

Valoración Kellogg's con TheLogicValue

Debido a estos hechos, en TheLogicValue hemos querido realizar una valoración de la compañía. Para ello le hemos asignado el beneficio por acción establecido por el consenso de mercado para finales de presente ejercicio el cual asciende a 3.22 dólares. Con respecto al crecimiento a largo plazo para dicho beneficio lo situamos en 1.78%. La variable deuda sobre capitalización la calculamos teniendo en cuenta los datos expuestos en el cuadro de estimaciones. Con todos estos datos, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Kellogg's Company de 57.17 dólares, inferior a su precio de cotización actual.

Kellogg's Co

Cotización
60.42USD
Target
57.17USD
Estimación BPA
3.22
Deuda/Market Cap
36.13%
Prima Riesgo Mercado
3.03%
Tasa Libre de Riesgo
4.05%
Beta Sectorial
0.60
Crec. BPA a L/P
1.78%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Wall Street
  • Beneficio por acción (BPA)
Lecturas relacionadas
Fuerte aumento del beneficio de McDonald's provocado por la venta de su negocio en China
Fuerte aumento del beneficio de McDonald's provocado por la venta de su negocio en China
Aumenta el precio de cotización de las acciones de Tiffany
Aumenta el precio de cotización de las acciones de Tiffany
Rumores sobre una posible compra de Mattel por parte de su principal rival Hasbro
Rumores sobre una posible compra de Mattel por parte de su principal rival Hasbro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis