Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Micron Technology Inc vuelve a romper la tendencia alcista

Cotización de Micron Technology

Autor: Miguel Ángel Rodríguez


Tal y como anunciaban en Seeking Alpha, Micron Technology volvía a tener una descenso significativo en bolsa sin aparecer una noticia importante sobre esta. En este caso, Micron cerraba la sesión del miércoles 17 de mayo con una caída del -6.96% rompiendo así la tendencia positiva retomada un mes antes.

Si nos fijamos en sus fundamentales, Micron Technology comienza a ser una compañía interesante, la cual podría llegar a finalizar el ejercicio (Micron cierra en agosto) con un beneficio por acción de 3.73$, frente a las pérdidas de -0.27$ obtenidas el año pasado.

La diferencia con el ejercicio anterior es que Micron lleva ya los dos trimestres del presente ejercicio con beneficios positivos. A pesar de que en el primero su beneficio caía más de un 13.76%, el obteniendo en su segundo trimestre pulverizaba al del año anterior, al obtener un BPA ajustado a las reglas contables de 0.771$, frente al -0.094$ del pasado ejercicio.

Continuando con esta senda positiva, se espera que el beneficio de Micron en el próximo trimestre sea un 66% superior al obtenido en este, a lo que se le une que la compañía americana lleva 4 trimestres seguidos superando las expectativas del mercado.

En TheLogicValue, teniendo en cuenta la mala evolución en los últimos años del fabricante de semiconductores Micron Technology, le asignamos un BPA para 2017 de 3$, inferior a la media ofrecida por el consenso de mercado, obteniendo así un precio objetivo de 35.62$, superior a la cotización con la que cerró el jueves 18, 27.48$.

MICRON TECHNOLOGY INC

Cotización
27.48 EUR
Target
35.62 EUR
Estimación BPA
3.0
Deuda/Market Cap
19.63%
Prima Riesgo Mercado
3.14%
Tasa Libre de Riesgo
3.92%
Beta Sectorial
1.27
Crec. BPA a L/P
0.5%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La cotización de Micron vuelve a dispararse
La cotización de Micron vuelve a dispararse
La cotización de Micron Technology se dispara al obtener un beneficio récord
La cotización de Micron Technology se dispara al obtener un beneficio récord
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. Top 100
    #1
    26/05/17 23:05

    He estado ojeando la está semana, también veía sobrereaccion en ella.
    Miraré rentabilidad de las opciones la próxima, tenía una volatilidad muy alta

Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis