Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Nike no cumple con las expectativas durante el tercer trimestre

Cotización de Nike

La compañía estadounidense dedicada a la fabricación de calzado y prendas deportivas, Nike Inc (NKE:US), ha presentado los resultados correspondientes a los tres primero trimestres del presente ejercicio, el cual finalizará en el mes de mayo. Durante este tiempo, la facturación de la compañía ha aumentado un 6,39% con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio hasta alcanzar los 25.673 millones de dólares. Con respecto al beneficio neto, se ha incrementado casi un 11% situándose en los 3.232 millones de dólares. Por otro lado, el margen bruto de la multinacional ha disminuido un 3,24% pasando de un 46,3% a un 44,8%, debido a un ligero aumento en los costes de producción y a cambios desfavorables en los tipos de cambio.

Si nos fijamos en los resultados obtenidos durante el último trimestre (Diciembre 2016-Febrero 2017) los ingresos de Nike han aumentado cerca de un 5% alcanzado los 8.432 millones de dólares mientras que el beneficio neto se ha incrementado un 20,1% hasta situarse en los 1.141 millones de dólares. Sin embargo, pese a haber aumentado tanto su facturación como sus ganancias durante este trimestre, los ingresos no han alcanzado las expectativas del consenso de analistas de mercado que lo situaban en 8.470 millones de dólares, es decir un 0,45% más que lo obtenido realmente. Este hecho ha ocasionado que el precio de las acciones de la compañía en Wall Street se desplomara más de un 7% durante la jornada del miércoles día 22.

Debido a estos acontecimientos, en TheLogicValue hemos querido realizar una valoración de la compañía. Para ello, le hemos asignado un beneficio por acción para finales del próximo ejercicio (mayo del 2018) de 2,58 dólares. Con respecto al crecimiento de dicho beneficio a largo plazo, lo situamos en 3,23%. La Prima de Riesgo de Mercado y la Tasa Libre de Riesgo se sitúan en 3,02% y 3,79%, respectivamente. Para su cálculo se han tenido en cuenta las zonas de venta de la compañía.

Con estos datos, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Nike de 64,53 dólares, superior a su precio de cotización actual.

NIKE Inc

Cotización
53.92 USD
Target
64.53 USD
Estimación BPA
2.58
Deuda/Market Cap
-5.66%
Prima Riesgo Mercado
3.02%
Tasa Libre de Riesgo
3.79%
Beta Sectorial
0.60
Crec. BPA a L/P
3.23%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La compra de Whole Foods por parte de Amazon, buena para todos los accionistas
La compra de Whole Foods por parte de Amazon, buena para todos los accionistas
Aumenta el beneficio de Kellogg's a pesar de bajar los ingresos
Aumenta el beneficio de Kellogg's a pesar de bajar los ingresos
Foot Locker consigue aumentar el margen operativo por séptimo año
Foot Locker consigue aumentar el margen operativo por séptimo año
  1. en respuesta a Gonzalo Loayza
    -
    #2
    27/03/17 10:36

    Gracias por tu comentario Gonzalo, un saludo.

  2. #1
    24/03/17 16:22

    Muchas gracias Lorenzo por tu interesante post. Viendo el comportamiento de la acción de Nike en los últimos meses, la secuencia de precios parece estar describiendo de manera paralela, lo que mencionas en tu comentario. La gerencia de Nike ha mostrado ser extremadamente eficaz y creativa. Veamos con que salen ahora. Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis