Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Activision despide a un 5% de su plantilla

Cotización de Activision Blizzard

Activision Blizzard, una de las mayores distribuidoras de videojuegos del mundo, publicaba el jueves los resultados de 2016 y por tercer año consecutivo ha conseguido aumentar su beneficio por acción, situado en 1,28$, que, aunque ha vuelto a incrementar su tasa de crecimiento, 7,56%, todavía está alejado del 18,95% que consiguió en 2014.

Además, a estos resultados les acompañaba al día siguiente un comunicado por parte de la compañía, anunciando que se despedirá a un 5% de la plantilla actual. Este recorte afectará especialmente a las oficinas centrales y diversos estudios como Beenox e Infinity Ward, este último encargado del desarrollo del Infinite Warfare, juego perteneciente a la famosa saga Call of Duty, que no llegó a cumplir con las expectativas fijadas.

Por último, destacando los importantes esfuerzos que está realizando la compañía para reducir su deuda, contraída una buena parte en 2013, podría esperarse que finalizara 2017 con un BPA de 1,5$ y redujera la tasa de crecimiento de este al 4,55% anual.

De esta forma, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Activision Blizzard Inc. de 33,91$, bastante inferior a la cotización con la que cerró el viernes 11 tras una subida del 19%, 47,23$.

ACTIVISION BLIZZARD INC

Cotización
47.23 USD
Target
33.91 USD
Estimación BPA
1.5
Deuda/Market Cap
0.22%
Prima Riesgo Mercado
2.94%
Tasa Libre de Riesgo
3.52%
Beta Sectorial
1.01
Crec. BPA a L/P
4.55%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
La compra de Whole Foods por parte de Amazon, buena para todos los accionistas
La compra de Whole Foods por parte de Amazon, buena para todos los accionistas
Análisis fundamental Value en sintonía con Warren Buffett
Análisis fundamental Value en sintonía con Warren Buffett
  1. en respuesta a Lorenzo Garcia
    -
    Top 100
    #3
    14/02/17 19:29

    Efectivamente, los despidos afectaron a los estudios internos tales como Infinity Ward y Beenox, así como la sede de Activision en Santa Mónica. Lo que si tengo entendido que por primera vez en años, Activision no dará a conocer un nuevo juego para consolas Skylanders en 2017.
    http://sea.ign.com/xbox-one-gaming-hardware/112688/news/call-of-duty-dev-infinity-ward-other-activision-studios-hit

    Un saludo
    .

  2. en respuesta a Franz
    -
    #2
    14/02/17 10:33

    Así es Franz, de la rama de Blizzard Entertainment a primera vista no va a haber despidos. Sin embargo, los estudios Beenox e Infinity Ward pertenecen a la rama de Activision. El primero se encargó de la remasterización de CoD Modern Warfare y el segundo de otra nueva versión de la famosa saga, CoD Infinite Warfare, ambos salieron a la venta el 4 de noviembre de 2016 de tal forma que la propia compañía sacó 2 juegos de golpe para un único público objetivo que está acostumbrado a comprarse uno de estos juegos al año, y que viene a representar una cuota importante de los ingresos de Activision. Al final, acabaron compitiendo entre ellos, de tal forma que Activision enfrentaba a dos de sus propios estudios más importantes.

    Un saludo.

  3. Top 100
    #1
    13/02/17 22:06

    No niego que tengas razón en tus comunicado aún mas, seguramente serán fidedignos. No obstante, como bien sabes, alguna vez que otra, parece como si quisieran rebatir lo que mencionas tu articulos. Y comentan que 'Todo parece indicar que Blizzard Entertainment no se ha visto afectada por el 5% de la plantilla, incluyendo a trabajadores de Infinity Ward o Beenox.
    https://www.elotrolado.net/hilo_activision-publishing-despide-a-personal-despues-de-presentar-resultados-record_2216163
    Un saludo

Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis