Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Aumenta el precio objetivo de Gasco SA debido a su posicionamiento en diferentes negocios

Precio objetivo de Gasco

Tras la victoria de Trump en las pasadas elecciones estadounidenses, el mercado está rotando hacia aquellos sectores que puedan verse favorecidos por las políticas que pretende adoptar. En el caso de la Bolsa chilena, su principal indicador (IPSA) encadenó varias jornadas consecutivas de pérdidas tras el triunfo del candidato republicano. A pesar de esto, existe una empresa que está destacando por su gran evolución en los últimos días, y este es el caso de la compañía Gasco SA. La energética encadena nueve jornadas en positivo acumulando un incremento de más del 50%.

Esta fuerte subida en el precio de sus acciones puede estar provocada por diversas causas. En primer lugar, cabe destacar que Gasco SA ha creado recientemente una sociedad para iniciar su andadura en el negocio de la generación eléctrica, con todas las oportunidades que ello conlleva. Además, la compañía también está reforzando su estructura para crecer en el negocio de transportes (Autogasco), con planes para nuevas estaciones de servicio, para el área de abastecimiento marino y para el sistema de transporte público Transantiago. Por último, el gas resulta menos contaminante y más económico (por la reciente caída de precios) que otros suministros, lo que favorece su uso.

En TheLogicValue fijamos una beneficio o utilidad por acción para Gasco SA de 200.26 pesos chilenos (CLP), que unido a un crecimiento del 1.63% sitúa el precio objetivo de sus acciones en 2,776.03CLP, por encima de su cotización actual que se sitúa en 2,500CLP.

Gasco SA

Cotización
2500.0 CLP
Target
2776.03 CLP
Estimación BPA
200.26
Deuda/Market Cap
66.87%
Prima Riesgo Mercado
3.09%
Tasa Libre de Riesgo
4.96%
Beta Sectorial
0.6
Crec. BPA a L/P
1.63%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar