Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Buenos días a todos!

Retomamos el Blog tras algún tiempo de inactividad pero por un buen motivo: Actualmente me encuentro preparando un contenido muy interesante en materia financiera y que iré publicando tanto por este medio como por mi nuevo Canal de Youtube. (Os agradecería si os pasáis por allí ya que en breve empezaré a subir todo el material que iré posteando también en este Blog!)

El objetivo no es otro que el de crear contenido al hilo de una licencia financiera que estoy preparando y que probablemente muchos de vosotros conoceréis, el CFA (Chartered Financial Analyst), y que designa una certificación profesional de analista financiero.

De esta manera, todos aquellos que queráis aprender sobre esta materia o quizá presentaros a alguno de los exámenes, podáis tener un contenido estructurado y gratuito, que ojalá os sirva en vuestro camino financiero, y que aprovecharemos en este Blog para resolver las dudas que vayan surgiendo.

Dicho esto, vamos con el tema de hoy:

En primer lugar, los insiders son aquellos stakeholders (grupos de intrés) de una compañía cuyo grado de información es superior al resto de los accionistas corrientes, ya sean consejeros, representantes, directores generales... y que realizan operaciones de compra/venta de títulos.

Por lo tanto, conocer las transacciones que estos participantes realizan es clave para entender y predecir movimientos que dichos valores pueden sufrir en el corto y el medio plazo.

Recientemente, se ha publicado en EEUU el listado de las acciones más compradas por Insiders del último trimestre y que sin duda nos puede ayudar a filtrar valores para nuestra cartera:

Os dejo el ejemplo de TDG - TransDigm Group INC (Sector Aeroespacial y Defensa):

TransDigm Group Incorporated diseña, produce y suministra componentes aeronáuticos en los Estados Unidos e internacionalmente.

Espero que os sea muy útil el artículo y os dejo una fuente donde poder consultar los Insiders de compañías americanas: https://finviz.com/insidertrading.ashx

Si te ha gustado, déjame un comentario o comparte en tus redes!

Y no olvides pasarte por mis otros canales:

Twitter: https://twitter.com/HMohedano_

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChA4FvgloxQ2UZFXMn7PXuw?view_as=subscriber

  1. en respuesta a Salva Marqués
    #2
    Hemote
    Correcto, y como dato determinante más allá de cuántos compran o venden... el Neto de entradas y salidas como bien apuntas en la imagen!

    Luego hay criterios particulares como que el CEO o el CFO compran/vendan, pero eso ya lo dejo como una valoración personal.

    Muy buena aportación Salva.
    1 recomendaciones
  2. #1
    Salva Marqués
    Una cosa a revisar en las empresas (de las muchas que hay que revisar jeje) es también el número de ventas de insiders, por ejemplo en Amazon ha habido 18 compras de insiders pero 63 ventas:




    1 recomendaciones
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar