Acceder
Blog de Spectrum Markets
Blog de Spectrum Markets

Blog de Spectrum Markets

2 suscriptores
Spectrum Markets bate el récord de volúmenes negociados en el primer trimestre de 2023, superando los 1.000 millones
Spectrum Markets, el centro de negociación de derivados titulizados paneuropeo, ha presentado su primera actualización trimestral de negocio del año, revelando que los volúmenes de negociación y el volumen de negocio del libro de órdenes alcanzaron un máximo trimestral histórico.
La SEC de EE. UU. versus MiCA: similitudes y diferencias en la acción de los reguladores sobre los activos digitales
Alpay Soytürk, Chief Regulatory Officer de Spectrum Markets, analiza los distintos enfoques regulatorios que la Unión Europea (UE) y EEUU en materia de criptoactivos.
Los inversores minoristas se muestran alcistas con el yen, pero bajistas con el Nikkei 225, según el SERIX
El SERIX de Spectrum Markets del mayo revela un fuerte interés a favor del yen japonés frente al euro y el dólar estadounidense. Sin embargo, su sentimiento hacia el Nikkei 225 ha sido bajista.
Los grandes retos de la UE para incrementar la eficacia y el cumplimiento del paquete de la Ley de Servicios Digitales
Las ‘Big Tech’ mundiales están en proceso de asimilar el paquete de la Ley Europea de Servicios Digitales, que consta de la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley del Mercado Digital (DMA).
SERIX: los inversores minoristas se muestran bajistas ante el fortalecimiento del euro
Spectrum Markets: el índice SERIX de abril hacia el euro es bajista frente a la libra, el yen y el dólar; las operaciones a corto plazo de los inversores minoristas van en contra de la cotización general del euro; las señales mixtas del mercado provocan una mayor volatilidad
SERIX: los temores hacia la banca de EE. UU. provocan divergencias en el sentimiento de los inversores minoristas
SERIX: el sentimiento de los inversores minoristas de los primeros días de mayo muestra una respuesta mixta a la noticia del lunes por la noche de que First Republic había sido rescatado por JP Morgan y a los problemas de la banca de EE. UU.
Spectrum Markets amplía la conectividad de datos a través de ICE Data Services Italy
Spectrum Markets, el mercado paneuropeo de negociación de derivados paneuropeo, se ha aliado con ICE Data Services Italy, uno de los principales competidores de Bloomberg.
“MiCA da una ventaja competitiva a la UE en las cripto y se usará como modelo en todo el mundo para regular el sector”
La histórica votación en el Parlamento Europeo de MiCA el jueves, 20 de abril de 2023, es el día en que la Unión Europea (UE) aprobó la primera regulación integral del mundo para el mercado de los activos digitales.
Los inversores minoristas, bajistas con el EURO STOXX 50 en el contexto de crisis bancaria
Spectrum Markets (Spectrum), el centro paneuropeo de negociación de derivados titulizados, ha publicado los datos de su índice de sentimiento SERIX para los inversores minoristas europeos, correspondiente al mes de marzo, revelando el sentimiento de los inversores minoristas hacia el EURO STOXX 50.
La Bolsa de París ha cerrado marzo con una subida de casi el 1,40% y durante el pasado mes ocupó los principales titulares económicos y bursátiles, con el CAC40 alcanzando un máximo histórico intradía por encima de 7.400 puntos. Toda Europa gira la mirada hacia un país que se colocó a la cabeza...
El Régimen Piloto DLT será aplicable en la Unión Europea (UE) a partir del 23 de marzo, en virtud del Reglamento 2022/858. “Tiene como objetivo desarrollar la negociación y liquidación de instrumentos financieros emitidos mediante sistemas basados en DLT, a la vez que permitir a los operadores...
SERIX febrero: la confianza de los minoristas en el petróleo, al alza mientras la OPEP anticipa una subida de la demanda
El índice SERIX mensual tanto para el WTI como para el Brent se ha fortalecido de forma constante desde principios del año pasado, según el índice de sentimiento del inversor minorista de Spectrum Markets.
El libro de órdenes de Spectrum Markets alcanza los 3.330 millones de euros en un año récord
El volumen de negocio del libro de órdenes de Spectrum Markets en 2022 aumentó un 147% respecto a 2021. El número de operaciones alcanzó los 3,5 millones y un 38% tuvo lugar del horario tradicional. El 2022 fue un año de hitos que sientan las bases para el crecimiento futuro.
SERIX de enero: sentimiento bajista récord en el oro de los inversores y pesimismo en el euro contra la libra
El indicador de sentimiento SERIX hacia el activo refugio del oro cayó a su mínimo histórico de 93 puntos en enero. En enero se alcanzó el máximo histórico de 173 millones de derivados titulizados negociados en Spectrum Markets. Te lo contamos.
El BCE afronta una situación aún más difícil que en el punto álgido de la pandemia de Covid-19
El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido el rumbo en su primera reunión de política monetaria de 2023 y ha acometido una nueva alza de la tasa de interés del 0,5%. Explicamos la delicada situación del BCE, comparada con otros bancos centrales, y los retos adicionales que debe afrontar.
Los creadores de mercado: su función indispensable y natural y cómo ayudan a los inversores
¿Qué papel desempeñan los creadores de mercado en los mercados y cómo ha cambiado el entorno para ellos? Thibault Gobert, Head of Liquidity Pool en Spectrum Markets lo explica en este artículo.
Rankiano desde hace más de 1 año

Spectrum Markets es un centro de negociación paneuropeo creado en octubre de 2019 como alternativa a los mercados financieros y diseñado para inversores minoristas, que les permite invertir en derivados titularizados a través de su broker. Este sistema de negociación multilateral, o “MTF” (Multilateral Trading Facility), se apoya en una tecnología de vanguardia y en la innovación. Spectrum Markets proporciona a las instituciones financieras y a los inversores minoristas una manera más accesible

Spectrum Markets