Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Resultado de imagen de aragon Resultado de imagen de aragon Resultado de imagen de aragon Resultado de imagen de aragon

 

En mi opinión, en Aragón nos encontramos en un bucle en el que deseamos, necesitamos,  transmitir al exterior, y, por este orden, nuestra cultura, talento , turismo y economía no siendo conscientes que hemos de empezar por el último aspecto: economía y comercio para llegar a todos los demás.

 

El Comercio es el pilar indiscutible dónde radica la fortaleza de una Sociedad. Si existe una relación comercial y de amistad se crea un flujo cultural muy importante que refuerza nuestra identidad y por supuesto, atrae turismo, tanto de negocios como de ocio.

 

Este borrador de actuación comercial está pensado fundamentalmente para las once Casas de Aragón repartidas en América del Sur: Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Méjico..

Nos encontramos además, en un momento ideal para ponerlo en marcha ya que la previsible nueva política comercial proteccionista de Estados Unidos, va a favorecer que nuestras gestiones y productos se presenten en el momento más oportuno.

Las Casas de Aragón  en  Bruselas, Toulouse y Andorra pueden requerir otro planteamiento, más europeo, más cercano.

 

No supone ninguna sustitución a las funciones de Organismos como Cámara de Comercio, Aragón Exterior, ICEX....sino  un complemento de las citadas Instituciones. La única diferencia, quizás, sea el aspecto práctico que refuerza sus actuaciones.

No requiere más que simplicidad, esfuerzo, coordinación, entusiasmo,mentalidad comercial, dotes de persuasión con la finalidad de alcanzar al máximo el objetivo que buscan nuestras Autoridades : Potenciar Aragón desde dentro y desde fuera, haciendo más útiles si cabe la existencia de nuestras "Casas de Aragón" e impulsar nuestra cultura y economía.

Tampoco es un Plan de Gestión de elevado coste. Por el contrario, los beneficios pueden ser muy altos para nuestra cultura, turismo y , fundamentalmente,nuestras pymes de los sectores:

 - Laboratorios

- Organizadores de Congresos, Agencias de Viajes, Touroperadores

- Cadenas hoteleras

- Agencias de Comunicación

- Gestores de Formación

- Federaciones de Empresarios, Fundaciones e Instituciones

- Colegios Profesionales y Consejos

- Editoriales

- Distribuidores

- Universidad: Pública y Privada

- Centros de Investigación y Ciencia

- Sanidad privada

- Aseguradoras

- Banca y Fundaciones bancarias

- Organizaciones Religiosas

- Empresas Públicas

- Organizaciones Deportivas

- Automoción

- Energías renovables

- Transporte marítimo, terrestre, aéreo

- Industria Agroalimentaria

- Informática y Audiovisuales

- Parques temáticos

- Textil, calzado, plástico, caucho

- Juguetes

- Construcción y Auxiliar

- Alquiler, Renting, Leasing de Vehículos

- Metal, minería, Vidrio , Maquinaria

- Ganadería y Pesca

- Madera y Muebles

- Otros

 

Recalcar es un Plan de Gestión Comercial dirigido fundamentalmente a Pymes e Instituciones, insisto para que no haya dudas: casi micropymes y organismos,    que no pueden, por costes y tiempo, por infraestructura,  acudir a una Misión Comercial de Cámara de Comercio o exponer en  una Feria pero sin embargo tienen su producto y desean exportar.

 

Me consta que muchos pequeños microempresarios asisten a Jornadas de Internacionalización con el mejor de los ánimos porque tienen un buen producto ynecesitan abrir mercados, mejorar ventas. Sin embargo, salen desanimados porque siempre escuchan necesitan mucho tiempo , paciencia y  mucho dinero para emprender esta nueva etapa, además de escuchar un ejemplo de éxito dónde el empresario que ha conseguido crear mercado fuera, ilustra acerca del negocio obtenido pero no explica el proceso,el periplo,  el secreto de sus logros.

CÓMO HACERLO

 

Con la Red de Comunidades Aragonesas en el Exterior es mucho más fácil

 

1)Transmitiendo a sus Presidentes y respectivas Juntas el espíritu del encabezado del suplemento en la prensa del pasado 16 de Octubre: "Aragón cruza sus fronteras" proponiendo medidas concretas.

 

2) Conseguir de los respectivos Presidentes el mismo entusiasmo para emprender el Proyecto. Mostrar pueden obtener 20.000 dólares anuales para sus actividades simplemente compartiendo, asesorando con  sus conocimientos del país y sectores al equipo comercial que dirige el proyecto.

 

3) Seleccionar y entrevistar a personas vinculadas, en mayor o menor medida,  a la Casa de Aragón , interesados en ejercer una labor profesional en su país actual con empresas aragonesas. Clasificar según tipo de actividad.

 

4) Divulgar a empresas aragonesas la iniciativa. Clasificar según respuestas.

5) Poner en contacto a "embajadores personales" con directivos de nuestras pymes, después de realizar un segundo filtro de seguridad y objetivos comunes respecto a su relación laboral o mercantil.

 

 

6) Coordinación y Seguimiento hasta que "embajador" y Pyme cumplen sus expectativas conjuntas.

 

7) Canal de comunicación  contínuo y directo con el Equipo impulsor del Programa Inicial.

 

QUÉ SE NECESITA

 

1) Interés, Entusiasmo, Profesionalidad. 

 

2) Gastar muy, muy poco.

3) Disponer de una Sala de Juntas con wifi en las distintas Sedes de nuestras Casas de Aragón que se alquilará a nuestras empresas según usos, obteniendo ingresos importantes recurrentes. OBJETIVO: PROVOCAR 200 REUNIONES AL AÑO pagando las empresas 100 dólares por cada uso de "su" Sede

 

4) Coordinación entre Presidente (o persona designada) de Casa de Aragón y Director Comercial del Proyecto en Aragón

 

5) Ofrecer a las empresas e instituciones aragonesas un Plan de Prospección Comercial Personalizado que incluya: búsqueda de Delegado Comercialconcreto y clientes concretos para su producto,  en 6 países de América, un mercado de 422 millones de consumidores, . Realización de primeroscontactos comerciales  por parte del equipo impulsor y asesoramiento técnico por parte de Cámara de Comercio  para las primeras y siguientes operaciones. OBJETIVO MINIMO: 500 PYMES - CUOTA ANUAL: 300 EUROS + IVA

 

Gelsa

Agente de Bolsa en  Banca Privada ,  Especialista Financiero Seguros de Ahorro y Protección  

Trabajó en la Dirección General de Sucursales de Banco Santander implantando un Plan de Gestión Comercial en todas las Comunidades de España junto a la consultora americana Mckinsey 

Creó, coordinó una Red de Agentes en Aragón y Rioja para Iberagentes, Sociedad de Valores. 

Experto en Ventas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar