Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

Resultado de imagen de la carretera nacional es tuyaResultado de imagen de la carretera nacional es tuyaResultado de imagen de carreteraResultado de imagen de llegada a meta carretera

 

Ayer comenté en algún sitio:

- ¡Anda que como el BCE tome la decisión de comprar deuda de las empresas, se monta el Belén alcista y la madre de todas las burbujas!
Sólo le quedará la bala de repartir dinero a las familias.
Y ya, cada uno que lo aproveche como pueda y salir corriendo por patas al pueblo.
¡Que Dios nos pille confesados!  Significativo , también,  el enfrentamiento Alemania-BCE

Y, efectivamernte el Sr. Dragui no se atrevió a dar el paso. Dijo que lo hará en Junio. Veremos. Se limitó a decir que siguen las compras mensuales por 80.000 millones de euros, ¡¡¡mensuales!!!: Es decir, retira deuda y la mete en el armario para que los Estados puedan seguir malgastando y volver a emitir. Total, le da exactamente lo mismo porque juega a ser dios y seguimos difiriendo el muro de insolvencia global por lo que las Bolsas están tranquilas.

El amigo Cárpatos que es muy espabilado si que dijo lo que Dragui no dijo, aquí van las perlas:

Lo que Dragui NO dice:

Y no lo dice porque no puede, que se ha metido en un lío, como otros muchos bancos centrales del que no saben como salir. No dice que están en una espiral surrealista de traspasar deudas, que ha provocado la mayor distorsión de los mercados de la historia.
 
No dice que las rentabilidades de la deuda negativas, es algo contra natura, que el día que reviente va a arrasar con todo, aunque ellos procurarán que eso tarde mucho. Porque es ir contra la lógica de las cosas.
 
No dice, porque no puede, que muchos gobiernos irresponsables de la eurozona, aunque unos más que otros, siguen haciendo disparates con sus deudas sin asumir reformas, y que el día que el BCE diga, que no puede más, la crisis de deuda de la periferia puede ser épica. No dice que el populismo gana enteros por toda Europa, unos de extrema derecha,  otros de extrema izquierda, y que esto va a poner mucho más difícil las reformas que hay que hacer.
 
No dice, porque no puede, que están solos, para sostener la eurozona, porque nadie colabora por lo dicho en los dos párrafos anteriores.

No dice porque no puede que no sabe que hacer con los bancos, a los que está liquidando con los tipos tan bajos, por lo que aparecen nubarrones, aunque ellos solos se habían hecho el harakiri hace tiempo.
 
Pero como no la dicho, porque no puede, lo que sí ha dicho es muy neutral en el corto plazo, las inquietudes se presentan en el medio plazo, y eso las bolsas aún no lo descuentan, ni lo harán en bastante tiempo.


En todo caso, tan contentos que están todos con la subida del petróleo, ahí está la clave. El día que la inflación vuelva a subir, habrá que salir de la bolsa y de los bonos de la eurozona, como alma que lleva el diablo, porque toda esta situación es surrealista, y no solo en Europa, en Japón es peor, en EEUU igual, afortunadamente aunque queda al menos un par de años.

Y añado yo:

Como he dicho en algún post anterior los ingleses y, sobre todo, los americanos son mucho más pícaros que los europeos, más inteligentes: Cuando USA estaba en plena QE el euro se nos fue a niveles de 1,40, ahora que estamos nosotros en plena QE y ellos no, que están subiendo tipos, estamos a niveles de 1,14 : ¡qué bien les viene un dólar barato, que hábiles son!

En plena QE americana, las bolsas de allá registraron un crecimiento sostenido desde 2008, en plena crisis financiera. Aquí , ahora, con toda la fuerza de la QE europea, nos las vemos y nos las deseamos.

Y la explicación reside en la expresión "Ir todos a una". Frase que se aplica al máximo en Estados Unidos , casi al máximo en Inglaterra y de ninguna manera en Europa y mucho menos en España que no tenemos ni Gobierno. A eso le llamo yo patriotismo, firmeza, personalidad, chulería. Con esos valores siempre irán por delante de nosotros y haríamos mucho mejor en mirar sus bolsas más  que las nuestras, más que nada, porque si allí tienen problemas algún día.....

Antes se decía: "Si Wall Street se constipa, aquí cogemos una pulmonía". Ya hemos pasado a la frase: "Si Estados Unidos se resfría, aquí cogemos la peste bubónica"

La conclusión final se divide en dos:

a) Aquí nadie va a pagar lo que debe, si Estados Unidos da marcha atrás, que espero que no, en las subidas graduales de tipos. La capacidad de los bancos centrales es infinita para emitir dinero. No les cuesta nada, es cómodo y generaciones futuras ya inventarán algo.

b) Si esto sigue así, profundizaremos en los tipos negativos y llegaremos a cobrar por pedir créditos y pagar por depositar el dinero. Y como eso no lo vamos a hacer,  porque guardaremos el dinero en el colchón ,  los Estados son tan listos que suprimirán el dinero en efectivo llegando al Gran Hermano Tecnológico que vigilará todos nuestros movimientos y acabará con la economía sumergida volviendo al trueque y bancos de favores. ¡Apasionante!

Precaución, amigo inversor , y  la bolsa nacional es tuya.

 

Resultado de imagen de trofeo

  1. en respuesta a papituito
    #8
    Gelsa

    Hola papituito:

    Gracias por tu comentario. A Estados Unidos le ha salvado la tecnología, los avances estratosféricos que estamos contemplando porque te aseguro que una madre americana, de Ohio , de Oklahoma...., ya no deja ir a su hijo a la guerra a otro continente. Tuvieron bastante con las dos guerras mundiales, con Vietnam...
    Una madre americana ya no tiene en cuenta el idealismo, lo que no quiere es perder a su hijo. Ahora están los drones y alguna unidad especial.
    La lucha "contra la maldad" ya no cuela. Eso sí, defender su territorio: con uñas y dientes.

  2. en respuesta a dilbert
    #7
    Gelsa

    Hola Dilbert:

    Meditando tu comentario, el encanto y bienestar social europeo no tenía parangón con Estados Unidos que es uno de los países más injustos del planeta donde la competitividad te puede subir a las alturas o llevarte a la más absoluta de las miserias.
    Lo mismo, con la cultura y el Arte, la alimentación , el ocio....

    En eso Europa ganaba por goleada a Estados Unidos, lo malo es que empiezo a hablar en pasado.

  3. en respuesta a papituito
    #6
    dilbert

    Tienes razón. El segundo pudo ser Gadafi. ¿No dijo que iba a crear una moneda panafricana basada en oro?

    Pero cuidado, se están firmando acuerdos entre diferentes países como Iran, Rusia, China e India, para no usar el dólar en las transacciones entre ellos. Y hace un par de días leí que China va a establecer el precio del oro en yuanes en el mercado que han montado y que le puede robar la tostada a Londres.

    Los enanos se les suben a las barbas, y no van a ser tan fáciles de liquidar como Saddam o Gadafi. Veremos como acaba esto, y si los EEUU al final tienen que echar mano de ese mejor ejercito del mundo.

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a dilbert
    #5
    papituito

    Por tiempo indefinido.
    Mientras tengan el mejor ejército profesional de todo el mundo mundial y el posible sustituto sea, aunque de forma remota, el triste y despendonado euro.
    Ejercita la memoria. Sadam (EPD) dijo que haría las transacciones en euros - fuè el primero - y duró... una primavera.¿ves por algún sitio el segundo?

  5. en respuesta a dilbert
    #4
    Gelsa

    Y no te falta razón.
    En política económica es dónde nos banean de lo lindo.
    Exacto: veremos por cuanto tiempo.

    1 recomendaciones
  6. #3
    dilbert

    Esa admiración hacia los anglosajones me parece injustificada. No sé a qué se refiere con el 'ir todos a una' cuando tienen unos tiroteos internos impresionantes, cuando viven en un estado de ansiedad y división máximo, que está posibilitando la aparición de un candidato para Trump.

    Lo que tienen es la fábrica de hacer dólares, moneda de reserva internacional. El 'privilegio exorbitante' como dijo De Gaulle. Veremos por cuanto tiempo.

    2 recomendaciones
  7. en respuesta a Alejperez
    #2
    avr001

    Toda la razón, si señor.
    De momento la plata no ha hecho más que subir este año...

  8. #1
    Alejperez

    Como en las películas, el futuro dependerá de tener plata y plomo. :)

    https://youtu.be/HdCvg17P6FU?t=37

    2 recomendaciones
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar