Rankia España
Blog Si hablamos de dinero

El peligro de los Foros

No lo voy a decir yo, porque como buen aragonés , sería muy, muy bruto,  muy claro e insultante. Así que te lo va a decir Umberto Eco que, creo, está bastante más capacitado que yo para opinar sobre temas sociales:

 

Resultado de imagen de idiotasResultado de imagen de idiotas

El escritor y filósofo italiano Umberto Eco causó revuelo en su país tras declarar que las redes sociales "le dan la palabra a una legión de idiotas, es la invasión de los necios"; y le pidió a la prensa "crear un filtro para mejorar la calidad de la información en los medios". Según informó el diario La Stampa, Eco dijo en Turín que "las redes sociales les dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios." 
El autor de El nombre de la rosa, de 83 años y experto en Semiótica, abrió la polémica durante una conferencia de prensa en el Gran Palacio de la Real Escuela de Equitación en Turín, donde le otorgaron el diploma honoris causa en Comunicación y Cultura de los Medios de Comunicación de la Universidad de Turín, la misma donde se graduó en Filosofía en 1954. "La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad", dijo Eco, ganador del premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2000. «

Bueno, creo que te lo ha explicado muy clarito, en general.

Y si hablamos de foros de bolsa: tu peligro se multiplica. Y si hablamos de foros de bolsa tipo chat: tu suicidio económico crece exponencialmente al tiempo que le dediques.

Por lo tanto mi consejo es el de siempre: todo con moderación, hasta lo malo es bueno, crearte un filtro de ideas pobres para que no entre en tu mente nada que no te convenga. Y eso se consigue, simplemente echando un par de vistazos breves al día a tus foros, identificar usuarios que no te interesan en absoluto y dedicar tu tiempo a cosas más interesantes que estar enganchado a un foro. Tu salud y tu dinero te lo agradecerán. En resumen: breve, aportar y recibir información de calidad, rechazar de manera inmediata a cualquier imbécil, ignorando al individuo y sus comentarios en un plis-plas, Si caes en su trampa y quieres razonar con él o ella, estás perdiendo el tiempo y peor que eso, te haces daño a ti mismo.

 

 

 

 

  1. en respuesta a Gelsa
    - Ver mensaje
    #28
    Gelsa

    A Umberto Eco también le han mandado callar y esta vez para siempre. Descanse en paz. La prensa recoge hoy sus mejores frases:

    Sobre la vida

    ”¿Qué es la vida sino la sombra de un sueño fugaz?”

    Sobre los libros

    ”Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa”.

    Sobre la corrupción

    ”Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses”.

    Sobre el amor

    ”El amor es más sabio que la sabiduría”.

    Sobre el periodismo

    ”No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias, y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta”.

    La honestidad

    ”El verdadero héroe es héroe por error. Sueña con ser un cobarde honesto como todo el mundo”.

    Sobre Dios

    ”Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo”.

    Sobre los villanos

    ”Los monstruos existen porque son parte de un plan divino y en las horribles características de esos monstruos se revela el poder del creador”.

    La televisión

    ”Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia.”

    Sobre su día a día

    ”Para sobrevivir, tengo que contar historias”.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160220_eco_umberto_el_nombre_de_la_rosa_mz

  2. en respuesta a berebere
    - Ver mensaje
  3. en respuesta a berebere
    - Ver mensaje
    #26
    Gelsa

    Y si quieres seguimos....

  4. en respuesta a berebere
    - Ver mensaje
    #25
    Gelsa

    En un foro , jamás se me ocurriría mandar callar a alguien. Nunca.

  5. en respuesta a berebere
    - Ver mensaje
    #24
    Gelsa

    Y esto no es un foro, es un blog.
    Con no entrar, solucionado. No obstante, todas las críticas son muy bienvenidas. Dan que pensar, dan para aprender, dan para mejorar y ser más humildes. Lo digo por mi ??eh??

  6. en respuesta a berebere
    - Ver mensaje
    #22
    Gelsa

    A todos nos mandan callar cada día, amigo Berebere. La vida es dura. Cuando no son los hechos , son las traiciones , cuando no son las traiciones, son los hechos

  7. en respuesta a Gelsa
    - Ver mensaje
    #21
    berebere

    Como forero, cuando mandas callar, te descubres. Como seas igual como EAFI...

Autor del blog
  • Gelsa

    Mi objetivo es compartir mis pequeños conocimientos con el pequeño inversor. Me preocupan, especialmente, dos colectivos: la juventud y los jubilados. Los primeros, se incorporan al mercado laboral con ganas de cambiar el mundo, como es su obligación. Los jubilados, despues de una trayectoria dura e intensa, se han ganado el derecho a disfrutar. Pero....a ambos colectivos les espera un mundo feroz si desean rentabilizar su dinero. Desde aquí intentaré orientarles con comentarios sencillos

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar