Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Claves científicas para tener una vida feliz |

Mira que es difícil: Para que yo esté de acuerdo con políticos, en este caso el Gobierno y , para que yo esté de acuerdo con la banca, han de suceder hechos muy extraordinarios:

El Gobierno dice lo que tendría que decir Abengoa (leer anterior post):

El Gobierno ya ha fijado una postura única sobre la futura solución para Abengoa. Tras las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en la que pedía que se aclarasen las cuentas de la compañía, ahora el resto de los ministros del área económica han pedido de forma unánime que Abengoa reduzca deuda, haga un plan de viabilidad y busque un socio industrial -que podría ser extranjero- para reflotar la empresa. Fuente: ABC

Y la banca dice: No deseamos capitalizar la deuda en acciones, lo que significaría la emisión de miles de millones de acciones, y la muerte asegurada del patrimonio de los accionistas actuales.

Además un analista dice hoy por la Cumbre de París:  Lo "verde" se va a poner de moda y Goldman Sachs se ha dado cuenta poniendo el objetivo en empresas de energía sostenible.

La cotización de Abengoa sigue recuperando. Lo que pasa es que las matemáticas son muy crueles: Si un valor baja el 50%, ha de recuperar un 100% para igualar la pérdida. Y en el caso de ABG, una bajada en dos días del 70% requiere una recuperación de más del 200%

Y eso es lo que está intentando la cotización. ¿Qué hace falta Sr. Benjumea? Que Abengoa diga lo mismo que dice el mercado,  el Gobierno ,  la banca y actuar en consecuencia.

Pero, no: Abengoa dice que la culpa es del Gobierno y de los bancos. Apuestan por la agonía cuando todos estamos diciendo: Sr. Benjumea: Deje su orgullo a un lado y ponga un poco de sentido común en su empresa. Le irá muy bien y a los empleados, accionistas , proveedores, bancos....también. Solamente tiene que demostrar coherencia, hasta la cotización recupera sin su apoyo. El problema es Ud. y nada más que Ud.

Si pone de su parte, si aplica sentido común, entonces sí, la cotización se disparará un 200% alcanzando el precio que le corresponde por muchas desinversiones que haga Ud.

Todo está a su favor. Todo el mundo le apoya. No destruya una joya como Abengoa. De Ud. depende. Por último, Ud. sabe que multimillonarios americanos como Bill Gates y otros, van a invertir miles de millones de dólares en empresas y proyectos como los suyos. Lo "verde" se impone. Apóyese en ellos, invíteles a sumarse a esta gran empresa. Haga Ud. Historia en España, en Europa y en el mundo.

De Ud. depende Sr. Benjumea, de nadie más. Anímese. Sea ejemplo para todos. Rectificar es de sabios.

  1. en respuesta a earce6519
    #5
    Gelsa

    Si fueran acciones ya en circulación, sería fabuloso pero si fueran de nueva emisión exclusivas para bancos y fondos, estaríamos perdidos definitivamente

  2. #4
    earce6519

    Mi opinion es que hay que dar acciones a los bancos y fondos para compensar los futuros impagos. Que salgan los señoritos del consejo, y entren gente que sabe gestionar una empresa y hacer ganar dinero para los accionistas y los empleados.

  3. en respuesta a wunnamed
    #2
    Gelsa

    Me consta que es una familia de raices muy cristianas . El mejor homenaje que podría hacer a su padre, el fundador, allá donde esté, es poner Abengoa como referente mundial. Y puede hacerlo YA.
    Errores cometemos todos. Enmendarlos , sólo unos pocos saben.

  4. #1
    wunnamed

    Paciencia con este señor...

3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar