Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones
 
Mira con qué ejemplo más sencillo termino mi manual para chavales y pensionistas:
 
En un libro de papel (ojalá no desaparezcan nunca) empiezas por el principio y vas avanzando si te apetece o no.
 
En digital, empiezas por el final y retrocedes si te da la gana o no.
 
A esto yo le llamo . "El Mundo Al Revés"
 
Y ésto es lo que vas a encontrar en tu salario, tu salud, tu pensión, tu ocio, tus relaciones con los demás, la cultura, la política, la religión ¡tus inversiones!....Hemos entrado en una nueva era: Y cuánto más tarde lo asumamos, más difícil  nos será entender las cosas.
 
Y, lo bueno: no es ni mejor ni peor, es sólo distinto.
 
¡Suerte!
 
 
 
Algunos te dirán que todo el mundo intentará engañarte. Un amigo, no, pero es posible que a tu amigo ya lo hayan engañado. Por eso te conviene tener las ideas claras. "Gelsa"
 
Al pueblo de Gelsa (Zaragoza) dónde he descubierto residen el mayor número de sabios por metro cuadrado del mundo. Javier Rodríguez Ruiz-Belloso
“Ojeda”
 
 
 
INTRODUCCION
 
Después de treinta años trabajando en el sector financiero, sé muy poquito de los mercados pero creo puedo aportar alguna cosa.
Siempre me han preocupado dos colectivos: la Juventud y los Jubilados. Pensando en ellos he escrito este manual, aunque espero pueda ser de utilidad para todos.
 
 
Los jóvenes se incorporan al mundo laboral o profesional, con la ilusión de cambiar el mundo, como es su obligación. Los jubilados, tras una trayectoria profesional y vital muy dura, ven en sus ahorros un medio para optimizar su bien ganado retiro.
 
 
A ambos grupos les espera, con ansias, un mundo feroz, los mercados financieros, la cara más oscura del capitalismo, dónde la palabra suerte no existe ya que verdaderos especialistas, te cambian sin pestañear la “s” por una “m” y, directamente, tus ahorros desaparecen de este mundo.
 
 
No transmitiré ningún concepto técnico. Utilizaré términos muy sencillos y coloquiales. El único propósito de este pequeño manual es ayudar a la protección del patrimonio de las personas honradas.
 
                                                                                                                                                     Gelsa (Zaragoza) Abril 2015
 
 
 
QUIEN NO DEBE LEER ESTE MANUAL
                                                                                                      Do not read this                                                                                        
  • NO TE GUSTA LA ECONOMIA: Conozco gente muy sabia a quienes el dinero no les importa nada, tienen otras prioridades en la vida, valoran cosas que no se pueden comprar. Ellos son los verdaderos millonarios.
  • ERES ESPECULADOR NATO: ¡Enhorabuena! No necesitas este manual ni ningún otro. Eres valiente, sabes que tienes un 99,99% de posibilidades de arruinarte y un 0,01% de llegar a ser parte de la elite mundial que esquilma, precisamente, a quienes yo quiero proteger. ¡Suerte!
  • ERES YA MILLONARIO: ¡Enhorabuena también! Has sabido hacerlo fenomenal y tienes otra empresa más cuyo objeto social es “Protección de Mi Patrimonio” Dispones de un buen equipo humano para ello.
  • ¡Mi admiración más sincera! Has constituido también una Fundación para mejorar este mundo : ¡Gracias!
  • COLEGA DE PROFESION: No salimos bien parados, me incluyo en la parte que me toca. No merece la pena escuchar cómo hablan mal de uno mismo, no es agradable.
  • MALAS PERSONAS: Utilizas este sencillo ejemplar para sacar ideas contrarias al propósito del mismo. Eres de los que buscan y bucean para dar la vuelta a las situaciones en beneficio propio. Solamente un favor te pido: Recicla este librito. Tampoco ¿no? Ya lo sabía.
 
 
 
                                                                                                 INDICE
 
  1. COMO EMPIEZA TODO
  2. EL ORIGEN DE LAS BOLSAS
  3. SIGNIFICADO Y FUNCION DE LAS BOLSAS
  4. TU MAYOR ENEMIGO
  5. TU MEJOR ALIADO
  6. ASESORES, BROKERS, BANCOS Y CHIRINGUITOS
  7. ANALISTAS, PERIODISTAS Y ECONOMISTAS
  8. TERMINOS FINANCIEROS QUE NO HAN DE IMPRESIONARTE
  9. FRASES CELEBRES DE PERSONAS SABIAS
  10. SELECCIÓN DE PELICULAS
  11. EPILOGO
 
ANEXO I: ORO
 
ANEXO II: INTRODUCCION E INDICE
 
ANEXO III: SEGUROS
 
Bolsa
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar