Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuentra tu seguro de vida como trabajador de riesgo

Por el  Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo queremos facilitar facilitar la búsqueda del seguro de vida a los trabajadores de alto riesgo. Por ello, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para contratar tu protección ante un entorno laboral peligroso. Aprende con nosotros cuáles son las profesiones que las compañías consideran peligrosas y que pueden determinar la firma de tu contrato. 

Trabajadores de alto riesgo: ¿Cuáles son sus profesiones? 

 Todos podemos enumerar aquellos puestos de trabajo que resultan corrientes: una administrativa, un cajero, una abogada… Para todos estos profesionales, sin conocer sus situaciones personales, un seguro de vida puede resultar de gran utilidad, pero…, ¿qué ocurre si la persona interesada en la contratación trabaja en un entorno de peligro?

Antes de explicar la protección más idónea en estos casos, hay que entender que las aseguradoras consideran un trabajo como de alto riesgo cuando, en él, el trabajador pone en peligro su integridad física y/o, directamente, su vida mientras lleva a cabo su labor. Se entiende, por tanto, que estos empleados con mayor riesgo serán todos aquellos que en su jornada laboral, en su actividad, lleven a cabo una actividad o tarea peligrosas o, directamente, sus posibilidades de sufrir un accidente son mayores que las de otros trabajadores. Visto lo visto, las características principales para identificar este tipo de labores son:

  1. Su exposición constante al peligro mientras cumplen su trabajo.
  2. La mayor probabilidad de accidente en su entorno laboral.

Como tal, estos profesionales estarán siempre más interesados en contratar un seguro de vida con el que cubrirse al conocer el entorno de riesgo en el que cumplen su labor. Además, esto demuestra su responsabilidad al intentar proteger, al mismo tiempo, a sus seres queridos. Esta es la esencia misma de este producto de protección y es que, en su jornada laboral, la probabilidad de que un accidente inesperado suceda es mucho mayor.
Comparador seguros de vida Traetupóliza

Estas son las profesiones por las que un trabajador es considerado de alto riesgo en los seguros de vida 

Puesto que las aseguradoras van a considerar el valor de asegurarte, tendrán muy en cuenta, entre otros factores, tu profesión, y más si esta supone riesgo extra. Por eso, en este listado te especificamos todos los oficios que podrán condicionar tu acuerdo de protección con una sobreprima. No obstante, sé consciente de que este sector es muy diverso y, más allá de esta lista, cada compañía podrá cambiar sus criterios y no estimar algunas, pero añadir otras a la protección.

¿Quién es considerado un trabajador de riesgo? 

Trabajos de riesgo
Pilotos y asistentes de vuelo.

Manipuladores de maquinaria pesada.

Artistas de circo o actores de riesgo, como los dobles de escenas de acción.

Personal que maneja explosivos o materiales inflamables, incluyendo aquí a los bomberos.

Personal de seguridad como policías, guardias civiles, militares, guardaespaldas, escoltas…

Deportistas profesionales, tales como pilotos de automoción, boxeadores, ciclistas, jockeys profesionales (o jinetes de competición), etc.

Empleados que trabajen en plataformas petrolíferas.


Trabajos sobre y bajo el nivel del mar, como mineros, buzos, espeleólogos…

Toreros y otros empleos relacionados con la tauromaquia.


 

Contratar un seguro de vida para trabajadores de riesgo

Antes de firmar tu póliza, las compañías analizarán tu perfil de asegurado para determinar si emiten tu acuerdo de protección y deciden asegurarte. Al hacerlo, además, eligen qué sobreprima se te aplicará por tu situación como trabajador de alto riesgo: más allá de la edad y el capital asegurado, tu profesión es un factor que siempre te van a preguntar.
Con esto en cuenta, dentro del sector habrá algunas compañías que decidan rechazar la póliza que buscas o aplicarte cargos extra a tu precio para poder compensar el riesgo que ellas toman ante tu cobertura, pues todo queda fijado a partir del riesgo mismo que existe por la mayor probabilidad de que te veas envuelto en un siniestro inesperado.

¿Cómo son las pólizas para los profesionales de alto riesgo?

Desde Traetupóliza, para los trabajadores de riesgo, siempre aconsejamos el tipo de protección que más suelen contratar aquellas personas que se dedican a profesiones de alto riesgo: los seguros de vida riesgo. En contraparte, los menos recomendables serán los productos de protección de vida ahorro.

Seguro de vida riesgo: así son las pólizas para trabajadores de riesgo

Con este tipo de pólizas, te cubrirás ante fallecimiento; no obstante, el seguro de vida riesgo podrá completarse con la contratación de otras coberturas, como la incapacidad permanente y absoluta o las enfermedades graves. Además, estos acuerdos suelen cumplir con una renovación de tipo anual y fijar una edad máxima para su contratación, aunque esto variará entre compañías.
Otra consideración importante es que la contratación de dichas pólizas podrá realizarse de manera colectiva. Por ejemplo, es común que los miembros de las Fuerzas Armadas cuenten con un seguro de vida contratado colectivamente por el Ministerio de Defensa. Aunque te encuentres protegido por una póliza grupal, de nuevo, podrás contratar una particular para incluir coberturas adicionales y sentirte tanto protegido como a gusto con lo firmado. Al final, nuestro consejo es que te protejas a ti y a los tuyos de la mejor forma disponible en cada caso, pues dichos seguros funcionan a la perfección, pero pueden quedarse cortos.
  • seguros de vida
  • Seguros
  • Mejores Seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!