3 recomendaciones
3

Retomamos la publicación de artículos , en esta nueva etapa nos centraremos exclusivamente en el análisis de materias primas, utilizamos para su análisis Fondos cotizados - ETF y ETN-.

Como seguimos el principio KISS ( keep it simple stupid) entraremos en materia con el listado de Fuerza Relativa - nos da información sobre quienes son los valores que mejor rentabilidad están haciendo en el corto/medio plazo- del pasado Viernes 6 de Septiembre.

  1. Plata - SLV : lectura de FR : 1,65
  2. Cacao - NIB : lectura de FR : 1,60
  3. Petroleo - USO : lectura de FR : 1,58
  4. Gasolina - UGA : lectura de FR : 0,93

A continuación definimos si estos valores estan marcado máximos recientes o por el contrario esta en fase de retroceso desde máximos.

  • Plata : - 5,51 % desde máximos reciente ( datos a cierre del Miércoles 10/09/2.013)
  • Cacao : Marcando nuevos máximos.
  • Petróleo : - 2,24 % desde máximos
  • Gasolina : - 7,84 % desde máximos.

En especulación no hay ciencia exacta pero la idea  es poder entrar en un valor , de los que mejor FR esta teniendo, pero que estos momentos este en un pull-back, siempre procuraremos que además la tendencia nos acompañe por eso determinamos para cada uno de los valores la misma y el margen a un cambio.

  • Plata : Tendencia Alcista con margen al cambio de tendencia del 8,89 %.
  • Cacao : Alcista con margen del 8,75 %
  • Petróleo : Alcista con margen del 3,28 %
  • Gasolina : En Tendencia Bajista

Directamente descartamos la Gasolina para nuestra especulación por esta en tendencia Bajista, sin embargo la seguiremos de cerca ya que es la que mas ha retrocedido desde máximos ( -7,84 %), del resto de valores preferimos los que tengan un margen mas pequeño al cambio de tendencia ya que nuestro riesgo es menor, habitualmente menor del 3 %.

En próximos post seguiremos con nuestro análisis, comprobaremos si algunos de los valores cumple nuestros parámetros con el objetivo de iniciar una posible especulación.

Por no repetir los datos os remito al articulo que ya publicamos  en Rankia en el que detallamos el listado de los ETF que seguimos ; "Invertir en Materias Primas vía ETF". 

 

 

 

  1. #3
    Seguidor tendencias

    Hace días que estamos analizando la evolución de la Plata-SLV, con las reservas lógicas de un metal tan volátil y que nos ha dando en los últimos tiempos tantos sustos.

    Pues en esa estábamos el paso miércoles 18 de Septiembre, los datos en esos momentos eran:

    ._La Plata-SLV es uno de los valores mejor situados en nuestro ranking de FR.

    ._Estamos inmersos en un proceso de Pull-back, con mas de un 12 % de retroceso desde máximos recientes.

    ._SLV bajaba en esos momentos sobre un 1,24 %, con ese precio estábamos a tan solo un 1,5 % de margen al cambio de tendencia, ese seria nuestro riesgo aproximado.

    ._Cuando hablamos de riesgo en un metal como la Plata-SLV hemos de dejarlo como un concepto "abierto", en pocos minutos puedes tener variaciones importantes, no suelo poner stop-loss automáticos sino seguir la evolución.

    Con esos datos consideramos entrar, el punto nos pareció optimo, media hora después de comprar SLV el valor bajo aun mas, creo que incluso llegamos a bajar un 2,60 %, de mantenerse esa bajada tendríamos que cerrar la posición al día siguiente por haber cambiado a Tendencia Bajista.

    Ya pensaba que me la había vuelto a jugar la Plata-SLV, a los pocos minutos el valor estaba recuperando posiciones, miro las ultimas noticias de la CNBC y me entero del rebote generalizado, esta vez hemos tenido por fin " un dia de Gloria" con mas de un 8 % de beneficio en una sola sesión, al día siguiente cerré la posición.

  2. en respuesta a johngbra
    #2
    Seguidor tendencias

    Intentaremos publicar cuando tengamos cosas interesantes, de momento no esta siendo muy buen momento para las Materias primas, esperamos que pronto haya movimiento.

    S2

  3. #1
    johngbra

    Te seguiré con interés ya que quiero aprender algo sobre materias primas que estoy muy verde( respecto a conocimientos xD )
    Por cierto no conocía el principio de KISS jaja

3 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar