Acceder
Blog Schroders
Blog Schroders
Blog Schroders

Infografía: por qué revisamos a la baja nuestra previsión de crecimiento mundial

 

Una vez más, desde Schroders traemos el resumen en imágenes del informe "Global Economic Outlook" para Junio de 2018, que ofrece una visión sobre el estado de la economía mundial en un mes en el que se valoran los movimientos políticos en Europa, las tensiones entre EE.UU y China y las turbulencias en los mercados emergentes. Más abajo podrás ver un resumen. Puedes ver el informe complento en el siguiente enlace.

 

 

Resumen:

  • En la mayoría de las economías del mundo, el primer semestre del año ha venido marcado por una ralentización del crecimiento económico. Dentro de los países emergentes, Rusia y Brasil se han debilitado especialmente.
  • El precio del petróleo ha aumentado de forma significativa durante este año. Entre las causas, podemos señalar a los recortes de producción de la OPEP y a las tensiones con Irán debido al acuerdo nuclear. En los mercados emergentes, India podría ver su crecimiento reducido debido a sus niveles de importación de petróleo.
  • Aunque si bien el valor de los aranceles que quieren imponerse de forma mutua tanto China como EE.UU supone una pequeña parte del comercio que realiza cada potencia, las repercusiones de una guerra comercial podrían ser mayores ya que es probable que la oleada de aranceles continúe. El efecto de estas políticas posiblemente cree un clima de incertidumbre especialmente perjudicial para las compañías exportadoras.
  • El aumento del precio del petróleo conllevará un aumento de la inflación a escala mundial. Se espera que tanto en Europa, EE.UU y en mercados emergentes como Brasil, la India o Rusia comience a despuntar en los próximos años. Las políticas monetarias tendrán que ajustarse a este escenario mediante una subida de tipos de interés, mientras que China representa el caso contrario debido al descenso de la inflación y a preocupaciones entorno a la liquidez.
  • Esperamos otro año de expansión económica, pero con un escenario más estanflacionista, esto es, con menor crecimiento y un repunte de la inflación.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Los inversores globales están cometiendo tres grandes errores: ¡no cometan los mismos errores!
  2. Qué nos enseña Bill Gates a los inversores
  3. Las cuatro “Ms” que hacen del s. XXI el siglo de Asia
  4. ¿Vender, mantener o comprar?
  5. GameStop: la ética de los vendedores en corto
  1. ¿Cuál es la mejor manera de recibir una renta a través de mis inversiones?
  2. ¿Qué desencadenará el fin de ciclo? La economía global en imágenes
  3. 3 conceptos básicos para empezar a invertir
  4. 7 Gráficos que cuentan la historia del Brexit
  5. Infografía: Panorámica de la economía global en marzo de 2020