Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Schroders
Blog Schroders
Blog Schroders

La liquidez global de los mercados en imágenes

Mensualmente Schroders presenta en imágenes la situación de los mercados financieros, en esta ocasión analizamos la situación de la liquidez global de los mercados y contestamos a la pregunta ¿se está cerrando el grifo de la liquidez global? Los principales Bancos Centrales han pasado de unas políticas de expansión cualitativa a la normalización monetaria reduciendo de tal modo la liquidez y su balance.

schroders octubre

Entre las principales acciones cometidas por los principales Bancos Centrales:

 

  • La Reserva Federal de EEUU decidió comenzar a reducir su balance mediante la restricción del capital que reinvierte en el mercado de bonos, acción que ha obtenido muy buena acogida. Se prevé que la liquidez global seguirá aumentando durante los próximos 12 - 18 meses pero se advierte a los inversores de que el ritmo de la expansión de la liquidez comenzará a ralentizarse desde 2018.
  • El Banco Central Europeo y el de Japón mantienen sus programa de expansión cuantitativa, aunque el BCE planea normalizar su política el próximo año.
  • El Banco de Inglaterra ha sugerido una subida de los tipos de interés en noviembre pero no marcará el inicio de un ciclo de subidas generalizadas en vista de la vulnerabilidad del consumo y la incertidumbre derivada del Brexit ya que la economía sigue mostrando debilidad.
  • La caída de la inflación en los mercados emergentes ha sido muy importante; incluso en los que ésta ha sido moderada, la tendencia es indiscutible. Sin embargo, este movimiento de desinflación podría haber llegado a su límite, lo que traerá repercusiones tanto para los responsables políticos como para los inversores.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Los inversores globales están cometiendo tres grandes errores: ¡no cometan los mismos errores!
  2. Qué nos enseña Bill Gates a los inversores
  3. Las cuatro “Ms” que hacen del s. XXI el siglo de Asia
  4. ¿Vender, mantener o comprar?
  5. GameStop: la ética de los vendedores en corto
  1. ¿Cuál es la mejor manera de recibir una renta a través de mis inversiones?
  2. ¿Qué desencadenará el fin de ciclo? La economía global en imágenes
  3. 3 conceptos básicos para empezar a invertir
  4. 7 Gráficos que cuentan la historia del Brexit
  5. Infografía: Panorámica de la economía global en marzo de 2020