Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descarbonización de la economía para 2050... La charla con Solrac y Pepe Díaz @TheRebuzner

Recientemente tuvo ocasión el webinar "Descarbonización de la economía para 2050"  en el que pudimos escuchar por primera vez la voz del gran @solrac, autor del blog "Ecos Solares" y en el que también contamos con la participación de Pepe Díaz Vallejo @therebuzner, gestor en Rentamarkets y autor del blog "Toros, osos y borricos".

Durante la primera parte del webinar, Solrac nos expuso por qué como inversores debemos prestar atención a la descarbonización de la economía mundial, qué papel tienen los gobiernos (de ellos depende una parte de las inversiones en el sector ESG) y algunos posibles nichos de negocio interesantes.

Al terminar su exposición, tuvimos más de una hora de tiempo para sacarle jugo a los conocimientos de Solrac entre las interesantísimas preguntas de Pepe, las de los asistentes al directo y las que se me ocurrían a mí.

Como no dio tiempo a resolver todas las preguntas en el directo, comparto aquí el vídeo completo del webinar (comienza en el min 1:30) y debajo incluyo las preguntas que quedaron pendientes por si Solrac tiene la amabilidad de pasarse por aquí e ir respondiéndolas.

Si tú también tienes alguna pregunta sobre el tema que quieras formular te invito a que la dejes en los comentarios de aquí bajo.



Preguntas pendientes para Solrac


  1. ¿Merece la pena (dada su alta volatilidad) invertir en fondos relacionados con Hidrógeno, o todavía es pronto?

  2. Queda un poco abandonado el tema de Buena Gobernanza dentro de lo ASG. ¿No es igual de importante?

  3. Si alguien no quiere esos riesgos de quiebra pero quieres apostar al sector, ¿no crees que al final es mejor buscar ETFs sectoriales e indexarse?

  4. ¿Es preferible invertir en empresas 100% limpias o en aquellas que quieren sinceramente realizar una transición? (p.e. petroleras que quieren reconvertirse)


Los deberes que me llevo de la charla

Personalmente disfruté mucho del webinar, me siento privilegiado por haber compartido dos horas con dos grandes inversores a los que admiro y respeto mucho. Se me abrió un nuevo mundo en el que quiero seguir metiendo cabeza así que estos son los deberes que me llevo de la charla:

  • Existen los derechos de emisión de carbono. Entender mejor cómo funcionan y cómo se puede invertir en ellos.
  • El hidrógeno tiene mucho futuro pero hay que separar el grano de la paja y detectar las buenas empresas y descartar burbujas. 
  • ¿En qué empresas debemos fijarnos? Grandes empresas como Amazon tienen proyectos ESG en los que contratan a otras empresas para llevarlos a cabo. FIjarnos en esas, incluso en las empresas que contratan las que contratan las grandes: Tier 2, Tier 3, etc.


Cosas pendientes del blog

Se me acumulan los temas, por lo que dejo por aquí qué artículos tenemos pendientes y que veremos en los próximos posts del blog (aunque no sé en qué orden):

  1. "¿Cómo han ido las 20 ideas de inversión en bolsa en 2020?"
  2. "He encontrado el valor", tal y como le debo a @ribamero que lo votó en el post de cómo invertir en empresas de videojuegos.
  3. "Análisis de Take-Two Interactive", tal y como les prometí a @maiksix y a @krlssl por ser los ganadores del minijuego "Qué empresas han desarrollado estos videojuegos".
  4. Y ya para más adelante veremos qué tengo en mente ya que hay temas que me interesan entre los que se encuentran:
    1. ESG y descarbonización
    2. Buscar small y micro caps sobre el sector de los videojuegos
    3. Aumentar exposición a materias primas como el cobre y la plata
    4. Diversificar la moneda ya que tengo mucha exposición al USD en cartera. Descubrir nuevos mundos como la inversión en Canadá, Australia, Suiza, Sudeste asiático...

Está mal que lo diga yo pero este 2021 promete ser interesante jejeje... ¡Así que si no quieres perderte los contenidos del blog suscríbete aquí bajo y si te gusta el contenido dale al pulgar que es gratis!
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • inversión
  • José María Diaz Vallejo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!