Acceder
Blog Reunificación de créditos, dinero rápido
Blog Reunificación de créditos, dinero rápido
Blog Reunificación de créditos, dinero rápido

El descuento de pagares mediante endoso

El Descuento de pagarés y de letras de cambio, es un proceso mediante el cual, se anticipa, por medio de una entidad financiera o empresa privada, el nominal de las letras de cambio o pagarés que se endosan a dicha entidad, quién se encargará de realizar su gestión de cobro en sus respectivos vencimientos.

 

Se trata por tanto de ceder a una entidad financiera o empresa privada parte de los derechos de cobro futuros a favor de la empresa, documentados mediante recibos, pagarés o letras de cambio, quien nos anticipará su importe al momento de la cesión descontando en dicho momento los gastos e intereses generados por la operación. Dicha cesión o descuento comercial implica la transmisión de nuestros derechos como acreedores denominándose endoso.

Ventajas

  • No tiene que firmar pólizas, ni avalar ni presentar garantías de ningún tipo.
  • Las cantidades descontadas no le suman riesgo en la CIRBE.
  • Garantía, Seriedad y Discreción durante el trámite.
  • Liquidez inmediata. A Cambio del descuento comercial, de los Pagarés o letras de cambio, usted se lleva el líquido de la operación financiera mediante el medio de pago que elija.

Requisitos

Es necesario que la sociedad pagadora, el librador sea una empresa con trayectoria empresarial consolidada. Dado que el descuento no está garantizado mediante póliza de afianzamiento, no es suficiente que la empresa no tenga incidencias de pago o que hasta el momento no tenga devoluciones. Es de esperar que el librador tenga una actividad empresarial de gran volumen, que el estado contable y sus resultados se puedan contrastar mediante la oportuna información mercantil actualizada.

El descuento de pagarés, letras de cambio, mediante endoso, permite una financiación con un tipo de interés mayor que la banca tradicional (ya indicábamos que no hay garantes ni pólizas de afianzamiento), pero resulta mas ágil e imprescindible, sobre todo si existen incidencias de pago del librado (el recetor del pago) o no es posible el descuento bancario por tener las líneas de descuento sobrepasadas.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La ejecucion posterior a la subasta de los deudores hipotecarios
  2. El embargo de cuentas corrientes
  3. Clausulas abusivas en hipotecas y prestamos
  4. Las clausulas abusivas: Pueden acarrear la nulidad de un contrato
  5. La dación en pago, una alternativa negociada a la subasta judicial
  1. El embargo de cuentas corrientes
  2. A proposito de la prescripcion y caducidad de las deudas
  3. Seis maneras de proteger nuestro patrimonio de los acreedores
  4. Los registros de morosos, rai, asnef, experian, ¿se puede salir de ellos?
  5. El pacto de retroventa | El pacto de retro