Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Rankia premiada por su labor en favor de la educación financiera

El pasado viernes 17 de noviembre, la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF), con raíces que se remontan a los años 50 del siglo pasado, otorgó a Rankia el Premio por su destacada labor en favor de la Educación Financiera durante la gala de los Premios Expofinancial 2023. Esta distinción, proveniente del gremio profesional de asesores financieros, nos llena de satisfacción, ya que reconoce dos décadas de dedicación exclusiva a ayudar a las personas a tomar decisiones financieras más informadas.

Premio 2023 de la Asociación AIF a la labor en Educación Financiera (Madrid)
Premio 2023 de la Asociación AIF a la labor en Educación Financiera (Madrid)


Recibir un premio por cumplir con la visión original que nos impulsó es el máximo reconocimiento en cualquier profesión. En los primeros días de 2003, sentamos las bases de la Filosofía de Rankia, plasmada en un artículo que aún se encuentra disponible en nuestra web bajo el título "La filosofía de Rankia". En dicho artículo, nos propusimos como objetivo fundamental aportar transparencia y mejorar la toma de decisiones financieras de los usuarios, en concordancia con la creencia de que los mercados, incluido el financiero, deben ser espacios de conversación, tal como postula el Manifiesto Cluetrain.

Desde entonces, nuestra visión ha sido clara: creemos que las opiniones y conversaciones entre personas son cada vez más determinantes en las decisiones de compra. Rankia no es un periódico financiero, sino una comunidad financiera donde compartimos conocimientos. En los primeros tres años, no generamos ingresos, pero perseveramos gracias al esfuerzo de tres entusiastas: Juan, Esther y Miguel. Nuestra recompensa era el agradecimiento de quienes encontraban respuestas y apoyo para sus inquietudes financieras.

Premio a la Divulgación Financiera 2016 de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Valencia)
Premio a la Divulgación Financiera 2016 de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Valencia)


El foro de Rankia rápidamente evolucionó de ser un espacio de opinión a convertirse en un recurso fundamental para quienes enfrentaban crisis financieras, proporcionando respuestas a preguntas habituales de ahorradores e inversores. La voz independiente de nuestros usuarios se convirtió en un altavoz relevante y representativo.

En la actualidad, Rankia es una realidad consolidada:

Premio Halcones Financieros 2021 a la mejor innovación en inversión y educación financiera en México (México D.F.)
Premio Halcones Financieros 2021 a la mejor innovación en inversión y educación financiera en México (México D.F.)

Durante 20 años, hemos trabajado incansablemente porque sabemos que una comunidad online no descansa y requiere atención diaria. Este esfuerzo no sería considerado un éxito si no fuera por nuestra pasión y la posibilidad de vivir de lo que amamos.

Crear algo hermoso, ver crecer una marca desconocida, es lo que nos motiva a seguir trabajando de lunes a domingo, mejorando continuamente y planeando nuestro futuro.

Agradecemos enormemente al increíble equipo que nos ayuda a llegar a más personas cada día, así como a todos los usuarios registrados y colaboradores de todo el mundo que comparten sus opiniones en Rankia. Sin la voluntad de compartir de todos vosotros, una comunidad como Rankia carecería de sentido.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Asesor financiero
  • educacion financiera
  1. Top 100
    #3
    24/11/23 05:51
    Felicidades Miguel, y a todos los que han contribuido a tal éxito !!!. Os lo merecéis.

    Como usuario, reconozco mi inmenso agradecimiento el poner a disposición de la ciudadanía una plataforma en la que poder opinar de forma independiente sobre la materia de inversión y evidentemente la contribución a la educación financiera.

    Personalmente siento una gran satisfacción que hayáis conseguido haber hecho realidad un reto personal en materia de educación financiera. En los años 1990 e inicios del año 2000, los inversores novicios aún pensaban en términos de invertir en un solo fondo de inversión, el mejor que en aquellos tiempos se referían al de mayor rentabilidad a muy corto plazo.
    Hoy en día, el inversor novicio piensa ya en conformar una cartera de inversión en base a su perfil de riesgo personal y objetivo de rentabilidad esperada perseguido.

    Sirva tan solo éste hecho como confirmación de la increíble evolución positiva de ciudadano inversor en materia de educación financiera. 

    Un saludos,
    Valentin 
  2. Top 100
    #2
    23/11/23 23:02
    Enhorabuena, Miguel. Merecido reconocimiento al continuado trabajo bien hecho por todo el equipo.

    Salu2
  3. #1
    23/11/23 20:25
    Enhorabuena por el premio
Definiciones de interés
Sitios que sigo