¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Rankia
Novedades y eventos de la comunidad de Rankia.

Entrevista y Masterclass de Carlos Galán: "No se cómo cotiza la bolsa y para mí es indiferente"

Durante la IV Edición de los Premios Rankia celebrada en Abril de 2019, Carlos Galán Rubio, autor del libro Independízate de Papá Estadorealizó una ponencia sobre la libertad financiera y fue entrevistado por el equipo de Rankia, lo que nos ayudó a comprender de primera mano su filosofía en el mundo de las inversiones y su afán por acercar la educación financiera a todos.

Carlos Galán

 

 

Autor de Independízate de Papá Estado: Inversión inteligente y simple para lograr la libertad financiera

Como autor del libro Independízate de Papá EstadoCarlos Galán nos da consejos para alcanzar la libertad financiera a través de un sistema de inversión simple y automático. Carlos recalca la importancia de invertir en bolsa lo antes posible para conseguir nuestro propio sistema de pensiones sin depender del Estado. Carlos considera esencial la educación financiera en la población, por lo que el 50% de los beneficios del libro, están destinados a promover la educación financiera para niños.

En esta línea, Carlos Galán junto con Juana León (fundadora de Aprender Cuenta) realizarán el Jueves 25 Abril un Webinar en Rankia llamado Cómo educar financieramente a tus hijos, en el que se hablará del impacto y la importancia que tienen los padres y los hábitos que los niños aprenden desde pequeños en su educación financiera. En el Webinar se responderán preguntas como:

  • ¿Cómo le ayudo a administrase de forma ética y responsable?
  • ¿Es importante que espere para tener algo que desea?
  • ¿Debo darle una paga?

 

Cómo alcanzar la libertad financiera, masterclass con Carlos Galán

Durante la ponencia que realizó en la IV Edición de los Premios Rankia, Carlos Galán nos habló de qué es y no es la libertad financiera, de cómo trabajar para alcanzarla y de algunas herramientas Fintech que pueden sernos útiles en el proceso.

Para aquellos que no dispongan del tiempo suficiente para ver toda su intervención, os hacemos un breve resumen de algunos de los momentos más importantes, al mismo tiempo que os dejamos un enlace para que podáis acceder directamente al minuto del vídeo en el que trata el tema.

Como comentábamos, Carlos Galán inicia la ponencia explicando lo qué es la libertad financiera y a partir de que cifras él considera que se ha alcanzado dicho objetivo, no sin antes dejar claro que esto está directamente relacionado con nuestros gastos; poco importa el dinero que tengas si lo despilfarras.

Posteriormente Carlos comenta que lo más importante para alcanzar la libertad financiera es la disciplina, sin embargo, esto no significa que no se pueda hacer uso de ciertas herramientas Fintech que nos ayuden a mantener esa disciplina y nos hagan el camino algo más sencillo, entre las herramientas que menciona encontramos Cobee, los Roboadvisors y Fintonic.

Trabajando esta disciplina y entrando ya en materia de inversión Carlos recomienda que retiremos todos los meses una parte del salario para invertir, en su opinión el porcentaje debería rondar entre el 10 y 30% del salario. En cuanto a cómo invertir ese dinero, Carlos comenta que el lugar donde sacar mejores rentabilidades es la bolsa, pues la empresa siempre gana; sin embargo, su consejo no se basa en la compraventa directa de acciones, sino en la inversión a largo plazo en fondos de inversión. En concreto, él invierte en fondos indexados, fondos de inversión que replican un índice.

Por último aconseja a todo el que quiera empezar a invertir que adquiera conocimientos básicos y empiece cuánto antes para aprovechar lo que se conoce como la magia del interés compuesto.

 

Entrevista a Carlos Galán: Su experiencia invirtiendo en bolsa y consejos para aquellos que quieran iniciarse.

Durante la IV Edición de los Premios Rankia celebrada el 4 de Abril de 2019, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carlos Galán. En la entrevista le preguntamos sobre su experiencia invirtiendo en bolsa, sus inicios en el mundo financiero y su visión sobre la gestión pasiva. Además Carlos Galán nos da consejos para aquellos que quieren iniciarse en la inversión.

Así en cuánto a sus inicios Carlos cuenta que desde pequeño le interesó el mundo financiero y que siendo todavía menor de edad empezó a invertir en bolsa perdiendo todo su dinero a los 17 años. Carlos nos cuenta además porqué actualmente recomienda la inversión pasiva a través de fondos indexados y cómo tratar con ellos. En cuanto a cómo iniciarse en la inversión, recomienda leer algunos libros para tener unos conocimientos básicos y empezar a invertir. En este sentido su propio libro "Independízate de Papá Estado" va en esa línea de proporcionar la información básica necesaria de una manera sencilla.

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar